Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Escalona subió, pero no jugó y volvió a AAA

12 mayo 2010 279 lecturas Sin Comentarios

Edgmer Escalona fue ascendido por los Rockies de Colorado y pudo haberse convertido en el criollo 251 en tomar parte de un juego de las mayores; sin embargo, la suspensión del encuentro evitó que fuera activado oficialmente en el róster de Grandes Ligas

El derecho fue llamado desde la sucursal triple A de los rocallosos, pero al ser suspendido el juego fue enviado de nuevo a la antesala a las mayores. “Es muy duro haber sido llamado y no haber podido debutar”, dijo el derecho vía telefónica desde Colorado. Escalona no se amilana y cree que su momento llegará. “Ojalá nadie se lesione, pero subiré en estos días, cuando el equipo me necesite”.

Sobre la experiencia, Escalona declaró que llamó a su familia y que sus compañeros en los Rockies se sintieron mal al enterarse de la noticia de su regreso a las menores. “Imagínate, ahora cómo le digo a mi familia que me bajaron. Jhoulys (Chacín), Melvin (Mora) y los muchachos se pusieron muy tristes al enterarse”, apostilló.

Escalona tenía marca de 1-0, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 7.84 en 20.2 innings distribuidos en 14 encuentros disputados con el Colorado Springs, sucursal triple A de los rocallosos.

Se suponía que Escalona iba a ocupar el lugar de Franklin Morales, quien fue inscrito en lista de incapacitados por 15 días debido a una molestia en el hombro izquierdo, la cual le ha dificultado el control de su bola rápida últimamente.

Morales tiene foja de 0-3 con una efectividad de 4.09 y dos rescates desperdiciados en cinco oportunidades como sustituto del cerrador Huston Street, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro derecho.

Street lanzó durante una sesión de bullpen el martes en el Coors Field, antes que el encuentro entre los Filis de Filadelfia y los Rockies se suspendiera por lluvia.

Por: César Márquez/Líder/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.