Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Miguel Cabrera le ronca a los mejores

12 mayo 2010 673 lecturas Sin Comentarios
El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

Jim Leyland está convencido que Miguel Cabrera estará en Cooperstown. Los números ofensivos del slugger criollo con tan sólo 27 años lo ubican entre varios peloteros inmortales y entre otros que van camino al sagrado templo.

El slugger aragüeño se mantiene entre los 20 jugadores de toda la historia que al menos han conectado 215 cuadrangulares y bateado sobre .300 con menos de 28 años de edad.

También se encuentra entre los 17 que ha combinado los 215 jonrones y el promedio sobre .300 con un mínimo de 750 carreras remolcadas. La lista la encabeza Álex Rodríguez, quien consiguió un promedio de .305 y 381 estacazos antes de llegar a sus 28 en 2004.

El selecto grupo lo comparten inmortales como Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Mel Ott, Hank Aaron, Frank Robinson, Willie Mays, Orlando Cepeda, Babe Ruth, Duke Snider, Lou Gehrig, Frank Thomas, Joe DiMaggio y Al Kaline.

Entre los jugadores no exaltados al templo de inmortales y peloteros activos figuran Ken Griffey Jr., Albert Pujols, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero y el propio Cabrera.

El criollo pronto ingresará a otro selecto cuando consiga las 800 carreras remolcadas.

Sólo 14 remolcadas lo separan de convertirse en el pelotero número 30 en lograrlo con menos de 28 años. El aragüeño tiene la oportunidad de seguir escalando posiciones en este selecto grupo hasta el próximo 18 de abril de 2011, cuando cumpla los 28.

A todo tren

Cabrera confesó hace un par de semanas que está trabajando fuerte para cambiar su imagen que se vio afectada a finales de la campaña pasada por el episodio de violencia doméstica que protagonizó con su esposa y lo está logrando.

El criollo amaneció ayer como el segundo mejor bateador de ambas ligas (.377), tercero en hits (46), segundo en remolcadas (33) y tercero en OBP (.465). “Me siento bien, más cómodo y mi imagen está cada vez mejor”, sentenció.

Por: Manuel Lira/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.