BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

«Car-Go»: «Me han retado y he respondido»

1
Carlos González ha mostrado toda su calidad en Colorado.
Carlos González tuvo que viajar a Venezuela al funeral de un tío.

Carlos González tuvo que viajar a Venezuela al funeral de un tío.

El estilo de peinado de Carlos González le podrá haber ganado el mote de “Pequeño Poni” en la cueva de los Rockies de Colorado, pero su bate este año lo ha puesto a la altura de un padrote purasangre.

Sus 25 remolcadas y su average de .318 eran hasta ayer las cifras topes en un equipo conocido y temido por su cruel ofensiva. Poco ha importado su corta edad (24 años hasta el próximo 17 de octubre) y su pequeña experiencia en las mayores (sólo 200 encuentros).

El mánager Jim Tracy le ha dado la responsabilidad de batear en el medio de la alineación, le ha otorgado la oportunidad de brillar y el marabino simplemente ha dejado que su talento hable.

“Toda mi vida he estado acostumbrado a batear en el medio de la alineación y hay una gran diferencia. Tienes más oportunidades de remolcar carreras y mejores situaciones para ayudar a tu equipo”, explicó el criollo, quien como quinto al bate ha fletado 14 carreras y muestra un estratosférico promedio de .385 (30 apariciones legales).

Pero Car-Go no atribuye el éxito que ha tenido últimamente en sus fletes a una capacidad oportunista especial. No habla de su average de .371 con hombres en posición anotadora o de su promedio de .348 cuando ve hombres en bases. Él sencillamente responsabiliza, primero, a sus compañeros que le han brindado tantas oportunidades y, segundo, a los pitchers que lo han retado con lapidarios resultados.

“Las empujadas han venido porque las oportunidades se me han presentado; pero también he visto que los pitchers me han retado y yo he podido sacar el bate, he podido responder. Eso sí, si los pitchers empiezan a pitchar fuera de la zona, pues esperaré y agarraré mi base por boleto”, apuntó el zuliano vía telefónica refiriéndose a uno de los temas por los cuales podría ser criticado este año: la capacidad para embasarse y el tema de la inefectividad para estafar almohadillas.

González es el rocoso con el porcentaje de boletos tomados más bajo del equipo (sólo 3.4%) y es el octavo jugador con menos pasaportes en la Liga Nacional.

“Don Baylor (coach de bateo) no se preocupa por eso. Claro que sería bueno que subiera un poco ese porcentaje, pero él sólo me dice que me enfoque en hacerle swing a los pitcheos buenos. Él me dice que me enfoque nada más en eso”, dijo.

En la práctica, el criollo no ha seguido al pie de la letra las instrucciones del otrora mentor de Andrés Galarraga, pues, básicamente, González le está haciendo swing a todo (lídera la Liga Nacional en porcentaje de swings hechos al intentar conectar el 58.2% de los envíos que ha visto).

No obstante, el nuevo alumno de Baylor se salva de un jalón de orejas gracias a algo que no se puede enseñar: castigar las bolas que ve en la zona. El zuliano posee el vigésimo segundo porcentaje más alto de la Liga Nacional en swings conectados a pitcheos en strike (91.1%), “Sé que puedo conectar esos pitcheos con fuerza. Por eso es que estoy bateando sobre .300 ahora”, culminó González.

A correr con mejor conteo

Carlos González ha sido pincelado desde las granjas como un potencial 30/30. Eso lo sabe el marabino y reconoce que desea ser una amenaza en las almohadillas. Este año, sin embargo, ha sido capturado en la mitad (4) de las ocasiones en que ha intentado robar una base. “Las veces que me han puesto out ha sido porque he salido en conteos indebidos, en conteos de recta. El mánager me dijo desde el inicio de campaña que iba a tener luz verde, y la tengo, así que voy a seguir intentándolo. Cada vez que vea una oportunidad para salir, la voy a tomar”, confesó el venezolano, que el año pasado robó 16 en 20 intentos.

Por: Octavio Hernández/Líder

Gaiteros inicia su cruzada isleña

Previous article

Así reseñó la prensa el Zulia-Caracas

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol