BéisbolGrandes LigasNotas destacadas

Braden lanzó juego perfecto

0

Dallas Braden logró el domingo el primer juego perfecto de los Atléticos de Oakland en 42 años y el 19no en la historia de Grandes Ligas al derrotar por 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Braden comenzó a celebrar después de que Gabe Kapler pegara una roleta al campocorto de Oakland para lograr el último out del partido.

La única vez que los Rays estuvieron cerca de lograr un hit fue cuando Jason Bartlett mandó la bola por la línea de tercera base al comienzo del partido. Evan Longoria también trató de dar un toque ante Braden al comienzo de la quinta, pero esto sólo llevó a que los aficionados lo abuchearan.

«Sin duda es un esfuerzo de equipo», dijo Braden. «Hay ocho tipos persiguiendo la pelota y atrapándola para mí. Así que es nuestro, no sólo es mío, es nuestro».

Fue el primer juego perfecto en Grandes Ligas desde que Mark Buehrle lograra uno para los Medias Blancas, curiosamente también ante los Rays, el 23 de julio pasado.

También fue el segundo juego sin hits de la temporada, luego que el dominicano Ubaldo Jiménez logró la hazaña el 17 de abril ante los Bravos en Atlanta.

Braden alcanzó el primer partido perfecto para los Atléticos desde que el miembro del Salón de la Fama Jim «Catfish» Hunter lo hiciera en mayo de 1968 ante los Mellizos de Minnesota. Esa vez sólo hubo 6.298 espectadores en el estadio para verlo y la asistencia del domingo no fue mucho mejor, ya que había 12.228 personas.

Braden (4-2) se mantuvo concentrado todo el tiempo. Lanzó cambios de velocidad con dos strikes y obtuvo outs rápidos ante un equipo que apenas había perdido dos veces de visitante este año.

El abridor ponchó a seis en una actuación de 109 lanzamientos y sumó 77 strikes en su 53ra apertura en las mayores.

Los compañeros de Braden corrieron para rodearlo cuando terminó el juego perfecto en el Día de las Madres, sin importar que dejaran sus bates y guantes regados por el campo. El zurdo apuntó al cielo para honrar a su madre, Jodie Atwood, que murió de cáncer cuando él estaba en la secundaria. Después, abrazó a su abuela, que se encargó de criarlo, entre lágrimas frente a la banca.

El juego perfecto de Braden es el sexto en la historia de Oakland. El lanzador de 26 años, originario de Stockton, fue escogido en la 24ta ronda del draft del 2004.

Antes del domingo el zurdo era más famoso por su reciente pleito con Alex Rodríguez, luego de que el bateador lo enfureciera al caminar por el montículo el 22 de abril. Ese día, Braden terminó por derrotar al as de los Yanquis CC Sabathia.

La pelea continuaba generando noticias antes del comienzo del partido. El viernes en Boston, A-Rod dijo que no quería «aumentar sus 15 minutos de fama», refiriéndose a Braden.

Braden insistió también el viernes que la discusión con Rodríguez era parte del pasado y dos días después escribió su propia historia con el que además fue su primer juego completo en las mayores.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Willy Aybar de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por: AP

Así se jugó la jornada 16 del Clausura (goles y posiciones)

Previous article

Chelsea destronó al Manchester en Inglaterra

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol