BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Félix Hernández: «No sé qué pasó. Hice buenos pitcheos»

0
El "Rey" fue apaleado en su última salida.
El "Rey" fue apaleado en su última salida.

El "Rey" fue apaleado en su última salida.

rimero fue Johan Santana, ahora el calvario le tocó a Félix Hernández. Tal y como le sucedió al “Gocho” la semana pasada, el as de los Marineros de Seattle vivió la peor salida de su carrera en las mayores al permitir siete carreras limpias en sólo 3.1 innings.

“No sé qué pasó. Hice buenos pitcheos y ellos la sacaron. La curva que me sacó Juan Rivera fue un buen pitcheo. No sé cómo Kendrick (Howie) le pegó a esa recta de dos costuras abajo y afuera. Había pasado tiempo desde que tuve un juego así, pero eso pasa, así es el beisbol”, explicó el venezolano en el portal oficial del equipo luego de la derrota ante los Angelinos.

Su memoria no lo traicionaba. Esta fue la sexta vez que la oposición se le subleva al “Rey” con tal intensidad (siete carreras producidas) siendo la última ocasión el pasado 27 de julio de 2009 ante los Azulejos de Toronto.

La salida del sábado también fue la segunda más corta en su currículum de grandeliga y la quinta vez en que el valenciano no completa al menos cuatro innings (145 salidas).

Por su parte, el mánager Don Wakamatsu afirmó haber observado problemas de mecánica en el criollo. “Tenía tiempo sin verlo tan fuera de su mecánica usual”, dijo a mlb.com.

El criollo ha permitido 13 carreras limpias en sus últimas dos salidas justo después de acusar unas molestias en la espalda que él asegura, ya no están presentes.

La maldición de mayo

Por alguna extraña razón Félix Hernández pasa de ser un as a un pitcher mediocre en el momento en que el calendario está en mayo. Durante el quinto mes del año el derecho tiene récord de 6-14, con efectividad de 5.74 (la más alta por lejos de todos sus meses). Su relación de ponches sobre boletos baja a 2.38 (2.77 de por vida) y el promedio de sus oponentes alcanza .301. Es el único mes donde le han conectado 100 hits, pero la mala suerte también conspira, pues el average de las pelotas puestas en juego (BABIP) se eleva a .355. En su carrera de 1.000 bolas en acción sólo 310 son hits (.310 de BABIP).

Por: Octavio Hernández/Líder

Jody Davis: “Conozco a muy pocos jugadores”

Previous article

Jhoulys Chacín maniató a los Dodgers

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol