Inicio » Béisbol, LVBP, Notas destacadas

Jody Davis: “Conozco a muy pocos jugadores”

9 mayo 2010 282 lecturas 2 Comentarios

“Yo sé que la pelota venezolana es un reto tan difícil como dirigir en las Grandes Ligas”. Así definió Jody Davis la responsabilidad que se cierne sobre sus hombros al ser el mánager de Águilas del Zulia para la campaña 2010-2011 de la pelota criolla.

El norteamericano es el primer extranjero en ocupar la silla de timonel rapaz, después de Stan Cliburn, al guardar su uniforme de los Boise Hawks, filial Clase A de los Cachorros de Chicago. El ex receptor será el reemplazo de Eduardo Pérez al mando del nido.

Davis, campeón con el Calgary Outlaws de la liga independiente en Canadá en 2003, expuso a Panorama, vía electrónica, desde Estados Unidos, sobre el compromiso que asumió al venir a dirigir por primera vez en Venezuela.

—¿Cómo fue contactado por el equipo rapaz?

—Bueno, fue durante el Spring Training. Luis Rodolfo Machado se me acercó y me preguntó si estaba interesado en dirigir a su equipo. Yo le dije inmediatamente que sí. No podía pasar esa oportunidad. Conozco un poco sobre la liga.

—¿Qué conoce sobre la pelota venezolana?

—Por lo que he visto es una liga muy competitiva. En realidad es algo más cercano a las Grandes Ligas que a las Ligas Menores. Estoy seguro que será una experiencia que me servirá de mucho. A todos en realidad.

—¿Cuáles son sus expectativas en su primer año como mánager en el país?

—Bueno, yo soy un tipo que le gusta mucho dar pelea. Al igual que David Rosario, quien será mi coach de pitcheo. Ambos somos muy competitivos y a eso vamos. Yo quiero llegar a lo más alto. Haré lo posible por ser campeón.

—¿Conoce a jugadores rapaces como Gerardo Parra (Cascabeles) y Carlos González (Rocosos)?, ¿contará con ellos?

—Yo en este momento estoy en Arizona y he visto muy poco a Parra y estoy tratando de ver al resto de los muchachos. Conozco a muy pocos, pero espero que todo se vaya resolviendo para comenzar sin problemas. Apenas, estoy empezando a evaluar el roster.

—¿Maneja algunos otros nombres?

—En realidad, no. Pero creo que el sistema de menores de los Cachorros puede aportar mucho talento a Águilas. Espero que sea un éxito.

—La organización lo anunció como mánager sin concretar un acuerdo formal. ¿Por qué usted y el equipo no concretaron en corto plazo?

—Bueno, el acuerdo de palabra fue inmediato. Pero hasta cierto punto, yo no sabía si me iban a firmar. Por un momento me olvidé de la propuesta porque tenía mucho trabajo durante el Spring Training. Hubo mucha distancia entre ambos.

—¿En cuáles puntos clave trabajaría usted con el equipo?

—Yo creo que el pitcheo siempre será importante para mí, si es que lo que buscamos es meternos en el playoff. A eso es lo primero que voy. Para eso tenemos a David (Rosario), quien es un buen maestro. Él y yo ganamos la Liga de Florida ganamos el campeonato en 2008. Aún estoy pensando en el resto del staff de coaches. Estoy muy emocionado por unirme a Águilas. Será un duro reto.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

2 Comentarios »

  • ernesto palmar dijo:

    lamento ser tan pesimista,pero pienso que la gerencia actual ya paso de moda…el nivel del beisbol en este momento esta muy adelantado a sus obtusas ideas del pasado…en resumidas cuentas aca en venezuela hay tanto talento tecnico criollo que conoce al resto de equipos que componen el campeonato y seguro saldria un buen manager.dbio haber sido heberto andrade el manager…pero que hacer con esta gerencia..por lo menos ya sabbremos a quien culpar del inminente fracaso y que me disculpen el resto de fanaticos que amamos al club

  • leolopez78 dijo:

    difiero de tu opinion demosle el beneficio de la duda de pronto y es bueno el manager papa esperemos la temporada a ver quien tiene la razon saludos ,….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.