Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Santana ya no es el mismo

7 mayo 2010 199 lecturas Sin Comentarios

Su recta ya pocas veces registra 90 o más millas por hora. De allí que cada vez se le haga más complicado sorprender y hacer abanicar con ésta a sus rivales, tal como en el pasado.

Y es que éste no es el mismo Johan Santana que ganó dos premios Cy Young. Éste es uno nuevo, más terrenal; con un plan de trabajo distinto, pero con la misma garra, intensidad y compromiso de triunfo que el de antes.

El zurdo de los Mets de Nueva York, que se enfrentará mañana a los Gigantes de San Francisco en busca de su cuarta victoria del año, se ha convertido en un lanzador más dependiente de la zona de strike, de su control sobre ésta. Ha pasado de ser un vaquero agresivo e intimidante a ser un pitcher más dependiente de su control y de la colocación de sus envíos.

La transformación de Santana, ganador de la triple corona del pitcheo (triunfos, efectividad y ponches), no está directamente relacionada con la operación realizada en su codo izquierdo en 2009. Y no es así, porque sus cambios comenzaron desde 2007, cuando la potencia de sus pitcheos comenzó a decaer -entre una y cuatro millas, según sus envíos-, al igual que su porcentaje de ponches por cada nueve innings -de 9.66 a 7.68-. La relación de hits por innings se ha mantenido, en menos de uno, (0.97).

“Ha habido algunos cambios, pero estoy bien, físicamente y mi brazo irá tomando fuerza poco a poco”, dijo Santana a los medios, que tras su última presentación, en la que permitió diez carreras en tres innings y un tercio, lo han cuestionado.

Sin embargo, en estas primeras seis aperturas el venezolano (3-2, con 4.50 de efectividad) ha estado mejor que en las seis iniciales de 2004 (1-0, con 4.58 de efectividad), cuando ganó el Cy Young, luego de su primera operación del codo izquierdo.

Por: Billy Russo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.