Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Scutaro responde como primer bate

6 mayo 2010 196 lecturas Sin Comentarios

Apenas se lesionó Jacoby Ellsbury, el manager Terry Francona no lo pensó dos veces para colocar a Marco Scutaro como primer bate en la alineación de los Medias Rojas de Boston.

Hasta ahora, los resultados han sido lo que el estratega esperaba. “Fue una decisión fácil”, explicó Francona según el diario Boston Globe. “La razón fueron los turnos de Scutaro”.

El criollo comenzó la temporada en el noveno orden de la alineación. Pero apenas estuvo cinco encuentros en ese lugar, cuando Ellsbury se lastimó. “Creo que a Scutaro lo puedes colocar en cualquier orden del line up”, confesó Francona.

“Al principio de la temporada lo colocamos en el noveno, porque él tiene la capacidad para embasarse y puede hacer una buena conexión con el primer bate”, continuó su explicación el estratega.

No se descarta que cuando se recupere Ellsbury, el campocorto regrese al noveno bate, de hecho el propio Scutaro está consciente de ello. “Estoy muy claro en que Ellsbury es el primer bate”, reconoció el torpedero sin misterios.

Pero al margen de la humildad de Scutaro, Boston sabe que tiene otro primer bate allí de calidad. Para muestra los números: en 21 encuentros en los que ha sido el primero de la alineación, el de San Felipe promedia .297, producto de 27 imparables en 102 turnos, entre ellos cuatro dobles, par de cuadrangulares, seis remolcadas y 14 carreras anotadas.

“Honestamente no me importa donde esté. Ellsbury es un gran primer bate y seguramente cuando él se recupere yo volveré al noveno orden”, resumió Scutaro, quien se encuentra en su primer año de contrato con los patiblancos.

A la defensiva no se ha quedado atrás. El martes generó elogios con una jugada de feria en el campocorto, que impidió que los Angelinos anotaran par de carreras. “Esa fue una gran jugada”, soltó Francona en la rueda de prensa tras ese desafío. “Cuando salió el batazo pensamos que iba a ser un hit a la izquierda, pero de un momento a otro se convirtió en out la jugada. Eso fue importante”.

Ese adjetivo utilizado por Francona resume el desempeño de Scutaro hasta ahora.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.