Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Wilson Ramos: “Siempre había soñado con un debut parecido”

4 mayo 2010 263 lecturas Sin Comentarios

Wilson Ramos presentaba un anémico .176 de promedio en Triple A cuando fue llamado a la oficina del mánager Tom Nieto. El criollo, preocupado por su bajo rendimiento, lo menos que imaginó era que recibiría la promoción a Grandes Ligas en ese instante.

“Fue algo que me cayó de sorpresa. No me lo esperaba, por como estaba (bateando) en Triple A”, dijo el receptor, de 22 años, a Panorama, vía telefónica desde Minnesota. “Fue algo que me cayó del cielo”.

La lesión de Joe Mauer en el talón de su pie izquierdo le abrió las puertas de las mayores al criollo, quien fue alineado, anteayer, como catcher y octavo bate de los Mellizos en el último juego de la serie en Cleveland, que ganaron ante los Indios.

En el cierre del primer acto hizo su debut, detrás del plato, capturando los envíos del dominicano Francisco Liriano.

“El juego yo lo llamé, y estuvimos en comunicación Liriano y yo”, explicó el jugador de los Tigres de Aragua, en Venezuela. “Joe Mauer me dijo unas cositas sobre Liriano en el primer inning, que estaba un poquito regado, pero hicimos los ajustes”.

El zurdo permitió par de carreras en el primer acto, pero a partir de allí sólo le pisaron el plato una vez más. Mientras Ramos iba desarrollando su trabajo a la defensiva, a la ofensiva no tardó mucho en hacerse sentir.

En el segundo acto, el toletero tomó su primer turno como grandeliga ante el zurdo David Huff.

“Me relajé lo más que pude, puse confianza en mí mismo”, recordó Ramos sobre su primera visita al plato, en la que devolvió un cambio a terrenos del jardín izquierdo. “Los nervios estuvieron ahí, no te lo voy a negar, pero en ningún momento me dejé llevar por la presión”.

En el cuarto, repitió la dosis con sencillo al centro. Dos innings después, volvió a castigar a Huff con cohete a la izquierda.

“Conecté esos tres imparables consecutivos, después fallé el cuarto turno (en el séptimo), pero igual me sentía súper emocionado”, relató. “Después vino el quinto turno y fue cuando pensé que la bola iba a salir del parque”.

En el noveno, ante Héctor Ambriz, el derecho envió la pelota de aire contra la barda del jardín central para apuntarse un doble. Seguidamente, anotó con hit de Nick Punto.

Sólo unos centímetros evitaron el estreno en las mayores que Ramos siempre imaginó.

“Siempre había soñado con un debut en Grandes Ligas parecido al de ayer (el domingo), pero con jonrón”, reconoció. “Di ese batazo (en el noveno) y pensé que la bola iba a salir del parque. Dio contra la pared, y hubiese sido aún más emocionante si la bola hubiese salido de jonrón”.

A pesar que no fue cuadrangular, fue un batazo histórico para el careta, luego que se convirtiera en el 12º jugador en estrenarse en las mayores con cuatro imparables, siendo el primer latinoamericano y, por supuesto, el primer criollo en hacerlo.

Además, fue el primer jugador de la organización en lograr cuatro hits en su debut desde que lo hizo el fallecido Kirby Puckett, miembro del Salón de la Fama.

“Todo eso me lo comentaron ayer (domingo)”, dijo sobre los frutos que recogió en su debut. “La verdad, estoy súper contento, muy emocionado por la actuación. Por como me estaba yendo en Triple A, no pensé tener, en ningun momento, un juego como el de ayer (domingo)”.

Y esa actuación va a poner en serios aprietos a Minnesota, que debe decidir qué hacer con el criollo una vez se recupere Mauer.

“Yo sé que Mauer es el mejor catcher del mundo ahorita. Con ese contrato que él firmó (ocho años y $184 millones), sé que es muy difícil para mí que me mantenga jugando en este equipo”, dijo Ramos. “Siempre estuve esperando mi oportunidad para demostrar lo que soy capaz de hacer, y cada vez que me la den, voy a dar lo mejor de mí. Ya será decisión de ellos si van a dejarme jugar dos o tres veces a la semana aquí o a cambiarme a otro equipo para jugar a diario”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.