BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

El gran debut de Wilson Ramos

0

Wilson Ramos se anotó, este domingo, como el venezolano 250 en jugar a las Grandes Ligas. El receptor de los Mellizos de Minnesota debutó de manera explosiva al irse de 5-4 en el triunfo de su elenco ante Indios de Cleveland con pizarra 8-3.

Ramos, quien también anotó una carrera, se convirtió en el primer jugador de su club que logra cuatro imparables en su estreno desde que Kirby Puckett lo hiciera el 8 de mayo de 1984.

El carabobeño es el vigésimo primer jugador y único receptor en la era moderna de Grandes Ligas, desde 1900, en registrar dicha ofensiva en su debut.

En su primer turno ante David Huff en la parte alta del segundo episodio conectó hit al izquierdo. En el cuarto tuvo un excelente turno ya que con cuenta de 3-2 pegó imparable al centro. En el sexto, nuevamente ante Huff, Ramos conectaría sencillo al izquierdo y seguir la perfección de 3-3 con tubey. Solamente otros dos criollos habían conectado tres incogibles en su primer juego en las grandes ligas. Jesús Ramos (4-3) el 07 de mayo de 1944 con los Rojos de Cincinnati y Wiklenman González (4-3) el 14 de agosto de 1999 con los Medias Blancas eran los líderes en su día de estreno, este último lo hizo como receptor.

Pero aún quedaba partido para quebrar la marca. En el séptimo ante el relevista Jamey Wright, falló por el derecho para colocar su día de 4-3. El noveno episodio haría historia Ramos ante otro lanzador (Héctor Ambriz), allí conectaría un doblete, batazo dirigido al jardín central y que faltó poco para irse del Progressive Field de Cleveland.

De esta manera se adueñaría de la marca para un criollo en su partido de estreno en las mayores. Pero también mostró sus cualidades defensiva en el quinto episodio, doblete de Austin Kearns al derecho, Grady Sizemore desde la primera tuvo las intenciones de anotar pero un buen disparo del jardinero derecho Michael Cuddyer además del buen corte de Orlando Hudson puso a prueba al careta Ramos para bloquear de excelente manera a Sizemore y ponerlo out en el plato.

Según Elias Sports Bureu, Wilson Ramos es el 17mo pelotero en estrenarse con 4 o más hits en un juego (9 de la liga americana y 8 de la liga nacional). El último jugador en lograrlo fue Derrick Gibson con los Rockies de Colorado el 8 de septiembre de 1998. No hay ningún latino dentro de esa lista de 17.

En Venezuela con los Tigres de Aragua la campaña pasada, Ramos bateó para 332 AVE (208-69) con 14 dobles, un triple, 12 jonrones, 49 impulsadas y 38 anotadas.

Con información de Jean Carlos Arias/Comandantedelbeisbol.net

Gaiteros enderezó el camino

Previous article

Chacín estuvo inmenso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol