Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Santana se sintió cómodo en la lomita

26 enero 2010 371 lecturas Sin Comentarios
El zurdo aspira a hacer al menos 90 pitcheos durante la primavera. Foto: Archivo.

El zurdo aspira a hacer al menos 90 pitcheos durante la primavera. Foto: Archivo.

El as de los Mets de Nueva York Johan Santana lanzó desde una lomita este martes en la mañana, haciendo 25 envíos en el minicampamento de los Mets en Port St. Lucie, Fla.

Santana, quien se recupera de una cirugía en su codo izquierdo la pasada temporada, le dijo a los Mets que se sentía “perfecto” y que había podido extender su brazo en su envío.

Santana lanzó junto con Oliver Pérez y otros dos lanzadores de los Mets el martes, según reportó el diario New York Post en su portal de Internet. Chris Correnti, el especialista en rehabilitación del equipo, estuvo a cargo del monitoreo de la sesión de trabajo y conversó con Santana entre lanzamientos.

“Es algo grande para mí,” dijo Santana, de acuerdo con el diario Newsday. “Me siento muy feliz.”

“Me sentí muy bien”, declaró Santana a AP. “Los lanzamientos me salieron bastante bien. No tuve problemas con mi mecánica, y eso es importantísimo. Y además no sentí nada en mi brazo, así que creo que todo estará bien”.

El entusiasmo de Santana se pudo palpar cuando reaccionó al hacer un lanzamiento de cambio que tuvo el tipo de efecto que vuelve locos a los bateadores rivales.

“Tuvo esa bonita moción, así es que es excelente verlo desde ya y ello me indica que voy bien encaminado”, dijo Santana.

Se espera que Santana esté listo para el Día Inaugural luego de serle extraídas unas astillas de hueso del codo el pasado 1 de septiembre.

Santana tuvo marca de 13-9 con efectividad de 3.13 en 25 aperturas. Tuvo problemas luego de junio, compilando record de 6-7 y 4.02 ERA antes que los Mets lo inactivaran a finales de agosto.

Santana admitió que tomará cierto tiempo para recuperar su consistencia.

También confía estar en la rotación regular durante la semana semana del entrenamiento de primavera, realizar cinco aperturas en los juegos de pretemporada y acumular 90 lanzamientos.

“Se le vio bien”, dijo el gerente de los Mets Omar Minaya. “Lució suelto y entusiasmado, y eso nos pone contentos”.

Vía: Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.