Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Magglio Ordóñez en la élite criolla

29 abril 2010 235 lecturas Sin Comentarios

El venezolano Magglio Ordóñez consiguió el jueves el hit 2.000 de su carrera en el béisbol de Grandes Ligas al batear un sencillo en el cuarto inning del partido entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota. Ordóñez se convirtió en el sexto venezolano que llega a esa cifra de inatrapables, uniéndose a una lista que incluye a Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Dave Concepción y Bobby Abreu. También es el jugador 260 en la historia de las mayores con al menos 2.000 hits.

“Es muy importante porque sólo hay 260 jugadores que lo han logrado en más de 100 años”, dijo Ordóñez después de que Detroit venciera 3-0 a Minnesota. “Estoy contento por mí, por mi familia, por mi país y por mi equipo”.

“Esto significa mucho para mí después de todo por lo que pasé el año pasado”, indicó.

La mujer de Ordóñez sufrió problemas de salud el año pasado y el pelotero tuvo un mal desempeño que generó rumores de que los Tigres le dejarían ir para evitar que acudiera al plato suficientes veces como para ganar una paga extra de 18 millones de dólares para esta temporada.

También fue abucheado varias veces por seguidores venezolanos en el Clásico Mundial de Béisbol porque apoyó una reforma constitucional para eliminar los límites de reelección para que el presidente Hugo Chávez se postule nuevamente en 2012.

Ordónez se recuperó y cerró la temporada pasada superando un promedio de bateo de .300 durante el tercer año consecutivo con Detroit y por novena vez en 11 temporadas con los Tigres y los Medias Blancas de Chicago.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.