Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas

Juego de Estrellas con cambios

29 abril 2010 221 lecturas Sin Comentarios

El próximo Juego de Estrellas tendrá dos peloteros adicionales.

El comité especial sobre reglas, creado por el comisionado Bud Selig, amplió de nuevo los rosters. Ahora, cada equipo llevará 34 jugadores al encuentro del 13 de julio en Anaheim, California, uno de varios cambios que se introducirán.

La gran novedad será que, de ahora en adelante, un bateador designado será usado en el Juego de Estrellas cada año, incluso en ciudades de la Liga Nacional.

El bateador designado ha sido usado desde 1989, limitándose a cuando el Juego de las Estrellas se realizaba en estadios de la Liga Americana. De todas formas, hubiese habido uno para el encuentro de este año.

“Creo que se toman en serio el que sea una verdadera competencia. Para lograr eso, si el juego se va a extra innings tienes que ser capaz de competir”, dijo el manager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, quien es miembro del comité. “De esta manera tienes a un hombre más que puedes proteger”.

Los rosters del Juego de Estrellas se han ido ampliando regularmente. De 1969 a 1997 hubo 28 jugadores por equipo. En 1998, se aumentaron a 30.

Luego del tristemente célebre empate 7-7 en el décimo primer inning en Miwaukee en el 2002, cuando los dos bandos se quedaron sin pitchers, los rosters se ampliaron el año siguiente a 32 jugadores, incluyendo a 12 pitchers. Fue cuando el encuentro empezó a tomarse en cuenta para determinar dónde empieza la Serie Mundial.

El verano pasado, se aumentó a 33 hombres, incluyendo a 13 pitchers. Ahora serán 34 jugadores con 13 pitchers por equipo.

“Cada vez que puedes sumar gente al equipo del Juego de Estrellas es algo bueno”, dijo el manager de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, quien omitió al venezolano Pablo Sandoval (San Francisco) el año pasado. “Estaba teniendo un año increíble, y no fue seleccionado. Le da a jugadores como él, que se lo merecen, una oportunidad”.

Otro cambio que introducirá el comité es que un pitcher que abra el domingo de la final antes que se decida quién estará en el Juego de Estrellas no podrá ser seleccionado para lanzar en el encuentro del Juego de Estrellas y será reemplazado en el roster, señaló las Grandes Ligas el miércoles.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.