BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Carlos González está matando la Liga

1
Carlos González está en una gran temporada con los Rockies.

Carlos González está en una gran temporada con los Rockies.

Al ver lo que está haciendo Carlos González esta temporada, solo queda decir «¡qué molleja!», tal como exclamarían en su natal estado Zulia. En la victoria de los Rockies de Colorado por 8-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, el jardinero se fue de 5-4 con su jonrón 25, su doble 27, su base robada 18, sus anotadas 74 y 75 y sus remolcadas 75, 76 y 77 de la temporada. Y por si fuera poco, colocó su promedio en .327 -el más alto de la Liga Nacional- luego de irse de 26-11 en la semana, incluidos 4 cuadrangulares.

Es que González despegó sin mirar para los lados y de hecho su desempeño ya está siendo considerado para el Más Valioso de la Nacional.

«Soy más maduro ahora y estoy teniendo una mejor idea de mi swing», declaró este fin de semana al diario Denver Post.

Otra clave, según el patrullero de 24 años de edad, es que su enfoque ha mejorado muchísimo en el plato. «Cuando consigo el pitcheo indicado para batear, no lo estoy fallando con frecuencia», acotó.

Y vaya que le está dando como quiere. Su talento, caracterizado por contar con las cinco herramientas que un pelotero pueda tener, ha explotado en este 2010, apenas su tercer año en las Mayores.

Mucha de esas cualidades se ven traducidas en el hecho de que 11 de sus 25 jonrones han sido ante lanzadores zurdos. Se trata del jugador que más cuadrangulares le ha conectado a pitchers zurdos este año.

Según el manager Jim Tracy, el criollo le ha sacado provecho a la presencia en el equipo de jugadores como Troy Tulowitzki, Todd Helton y Brad Hawpe. «Ellos lo han ayudado a tener una mentalidad correcta en el juego. Y ahora estamos viendo cómo ese carácter se plasma en el terreno», explicó el estratega de los Rockies.

«Es el pelotero con más talento con quien he jugado», dijo hace unos días Tulowitzki.

Es que González tiene muchas armas para causar daño. Ayer por ejemplo, llegó a 18 bases robadas en la campaña. Con un poco de suerte, pudiera convertirse en el primer criollo con 30 jonrones y 30 estafadas en una sola temporada, desde que lo hiciera Bob Abreu en 2004.

«Cada día demuestra más que debió haber estado en el Juego de Estrellas», apuntó Tracy. «Cada día mejorará más». Palabra de manager. Confía y con toda razón.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

 

“Ahora soy un bateador más maduro”

Carlos González ha sido la noticia de Colorado durante toda la temporada. Ya se sabía acerca del potencial del zuliano, pero pocos pudieron presagiar que en 2010 estaría metido en una zafra que proyectara más de 30 HR y sobre las 110 CI.

La prensa de Denver abordó al venezolano para preguntarle: ¿Qué cambiaste con respecto a la campaña pasada?

“Ahora soy más maduro y conozco mejor mi swing”, fue la respuesta de González, quien comienza a sonar como candidato para el MVP de la Nacional, en caso de que los Rockies logren avanzar al playoff.

“Cuando me propongo conectar un buen pitcheo, no lo fallo muy a menudo. Es una diferencia en relación al año pasado”.

El mánager Jim Tracy destacó el carácter del toletero siniestro, quien se ha convertido en el líder de la ofensiva. “Notas el cambio en su personalidad. Ha asumido su importancia dentro del equipo y para sus compañeros”, dijo.

Por: Carlos Zambrano/Líder

El «Pachencho» Romero es un desastre

Previous article

Resumen de los aguiluchos en el exterior

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol