Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Carlos González la está matando

29 abril 2010 1.238 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Carlos González está encendido en los últimos juegos.

El zuliano Carlos González está encendido en los últimos juegos.

Carlos González ha sido una máquina de batear esta temporada y un reflejo de ello está en los números que ha registrado en los últimos días.

El jardinero de los Rockies de Colorado se ha convertido en un auténtico slugger, algo que contrasta con el rol de primer bate que le fue asignado a principios de la campaña.

González fue un líder de la alineación atípico, pues durante los primeros 15 juegos no tomó ni una base por bolas, un pecado capital para un jugador cuya principal tarea debe ser embasarse. Las falencias del zuliano fueron compensadas con el slugging de .400 que mostró durante la racha.

En los dos juegos que precedieron la jornada de ayer, como quinto hombre en el lineup del mánager Jim Tracy, había remolcado siete carreras. “Tengo que agradecerles a mis compañeros porque siempre han estado en circulación. Cuando todos tus compañeros batean bien, entonces las cosas te salen bien a ti también”, declaró el reserva de las Águilas del Zulia a la prensa de Colorado, luego de remolcar cinco carreras en un juego.

En el juego de ayer, González prolongó su tórrido momento con la ofensiva, al despachar su tercer vuelacerca de la campaña, remolcar par de anotaciones y tomar dos –sí, dos– bases por bola.

En resumen, acumula promedio de .636, con doble, triple, dos jonrones, nueve carreras remolcadas y tres boletos recibidos, como para reafirmar con el madero que su lugar está en el medio de la alineación. “Él no necesita cambiar nada en estos momentos”, declaró a la prensa de Colorado el mánager Jim Tracy.

Pese a que apenas lleva tres boletos recibidos esta temporada, la falta de paciencia en el home no parece ser un patrón en la carrera de González y prueba de ello está en que su .OBP vitalicio en ligas menores es de .348, contra un average de .290. En las mayores es de .318 contra .271.

De cualquier manera, González sigue caliente y demanda que lo mantengan en los puestos del medio, donde batean los sluggers.

Por: César Augusto Márquez/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.