BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Sandoval es el líder bate de la Nacional

0

El “Panda” acaba de levantarse cuando repica el teléfono. La voz suena cavernosa, somnolienta. Su cerebro aún no procesa que amaneció como líder bate de la Nacional con .373.

“No sabía”, afirma, y desde la semivigilia sentencia: “Creo que es producto de la concentración en el trabajo día a día. Pienso que esa es una de las cosas que me han ayudado a ser un mejor bateador. Concentración y ser más paciente en el plato han sido las cosas que más me han ayudado. Ya reconozco mi zona, reconozco cuál es el pitcheo que puedo batear y cuál no”.

No se ha cumplido un mes de temporada de Grandes Ligas y por supuesto que la muestra es poco representativa, pero el sino de Sandoval parece ser mantenerse en la vanguardia de los toleteros en cualquier liga en la que juegue. Fue campeón bate en Venezuela con .396, el año pasado quedó segundo en la Liga Nacional detrás de Hanley Ramírez. Y la cosa va más allá. A sus 23 almanaques, y con 795 turnos acumulados en el bigshow, el artillero de Puerto Cabello presenta average de .337.

¿Saben quiénes son los únicos grandeligas que a lo largo de la historia lograron mejor average que el carabobeño cuando sumaban menos de 24 años y un mínimo de 800 apariciones?

¿Vieron esos nombres, no? Paul Waner, Ty Cobb, Chuck Klein, Ted Williams, Johnny Mize, Lloyd Waner, Al Simmons, Stan Musial, Jim Bottomley y Joe Di Maggio están en el Salón de la Fama, y el “Descalzo” no lo está porque fue execrado del beisbol por la sospecha de que fue uno de los que vendió la Serie Mundial de 1919. Ellos tuvieron comienzos brillantes y también carreras brillantes.

Sandoval intenta caminar por la misma senda en los próximos años, un camino en el que las coronas de bateo son paradas necesarias. “Si lo logro, sería un orgullo, pues habría otro venezolano más que lo lograría (los otros dos son Galarraga y Ordóñez). Así se sabría de la calidad de beisbol que hay en Venezuela”.

Esa calidad se pone de manifiesto en un hecho: cuando Sandoval tomó el comando de la columna de los mejores bateadores desplazó a otro criollo, Martín Prado.

“Estoy muy contento con lo que está pasando con los bateadores venezolanos”, dijo el porteño.

“Casi todos estamos teniendo un buen comienzo. Creo que Martín es un muchacho que se pierde de vista, es un hombre que siempre pone la bola en juego y sabe esperar su pitcheo. Supongo que si seguimos esa competencia durante todo el año los venezolanos van a estar muy contentos”.

Por: Carlos Valmore Rodríguez/Líder

Zulia se alejó del fondo a base de victorias

Previous article

Carlos González la está matando

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol