Inicio » Agenda del fanático, Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas

Zulianos Chacín y Rincón arriba

28 abril 2010 159 lecturas Sin Comentarios

El calor zuliano se multiplicará en la fría ciudad de Denver, luego que los marabinos Jhoulys Chacín y Juan Rincón recibieran el llamado de los Rockies de Colorado desde Triple A.

El ascenso de los zulianos se debe, principalmente, a una serie de lesiones que sufrió el cuerpo de lanzadores del mánager Jim Tracy. El dominicano Jorge De La Rosa fue colocado en la lista de incapacitados, debido a una lesión en el dedo índice de su mano izquierda, y Jason Hammel parece que se le unirá, tras sufrir molestias en la ingle.

Chacín sería el reemplazo en la rotación de De La Rosa el próximo sábado ante los Gigantes.

“Él va a estar fuera por un tiempo”, dijo Dan O’Dowd, gerente general de los Rockies de Colorado, al Denver Post, en referencia a Jorge De La Rosa. “Si lo forzamos, podría perder el resto de la temporada”.

Será una buena oportunidad para que Chacín demuestre sus progresos. En la Liga de la Costa del Pacífico tenía récord de 3-0, con 21 ponches y 1,69 de efectividad en 21,1 innings antes del ascenso.

Rincón también se ganó su oportunidad en el equipo grande, luego de rescatar cinco encuentros en Triple A, por lo que reforzará el bullpen de los rocosos.

El relevista tiene marca de 0-1, con 4,91 de efectividad, que se elevó en los últimos días, luego de mantenerla en cero en sus primeras cinco apariciones.

Rincón ha presentado problemas de control y ha otorgado siete boletos en 7,1 actos, por lo que su estadía en las mayores pudiese ser corta. El club tendrá el día libre mañana y el próximo jueves, por lo que no necesitará un quinto abridor hasta el 11 de mayo. En ese choque, ante los Filis de Filadelfia, se espera que sea ascendido Esmil Rogers para lanzar y se necesitará un cupo más en el roster, que pudiese ser el del criollo.

Con estos ascensos, los Rockies ahora tienen a tres zulianos en su nómina de Grandes Ligas: Chacín, Rincón y Carlos González, quienes ya jugaron juntos al final de la campaña pasada.

Los Rangers anunciaron que han enviado a los receptores Taylor Teagarden y Jarrod Saltalamacchia a Triple-A Oklahoma City. Matt Treanor es ahora el receptor principal de Texas y el venezolano Maximiliano Ramírez el reserva. Saltalamacchia ya estaba en Oklahoma City en una tarea de rehabilitación y ahora forma parte del conjunto.

Max Ramírez sube con Texas

Ramírez está bateando .289 con tres dobles y cuatro impulsadas en 13 partidos de liga menor. Ha jugado en 10 partidos como receptor y en tres como bateador designado. En los últimos diez partidos tiene promedio de .343.

Ramírez, de 25 años de edad, era considerado un prospecto sólido en torno a la ofensiva, pero los Rangers querían que mejorara como receptor. Ahora el club cree que está listo para ser el reserva de Treanor en Grandes Ligas.

“El consenso general es que ha mejorado su juego en la receptoría”, dijo Daniels. “Este es un muchacho que encuentra la forma de embasarse y tener un buen turno al bate. Esperamos que haga lo mismo aquí, atrapar y tener buenos turnos al bate”.

Ramírez jugó en 17 partidos por los Rangers en el 2008 en los cuales bateó .217 con dos jonrones y nueve impulsadas.

Lobatón por Dioner en Tampa

Otro venezolano que fue ascendido a las mayores fue el receptor de las Rayas de Tampa Bay, José Lobatón, quien ocupará el puesto de Dioner Navarro, suspendido por dos juegos.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama/Agencias

Los comentarios están cerrados.