BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Bob Abreu afianza su leyenda

0

Con su equipo ganando 4-0 cualquiera pensaría al verle llegar a la segunda base que era una simple estafa más; un robo que no tendría mayor relevancia en su carrera profesional. ¡Qué equivocación!

Y es que hace un par de jornadas el toletero venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, Bob Abreu, conquistó su base robada número 350 de por vida en las mayores, convirtiéndose en el único pelotero activo con semejante cosecha aunado al menos a 250 vuelacercas.

Poder y velocidad combinados en un solo jugador, algo que no es muy común. En la historia de las Grandes Ligas, y según datos recopilados por el elenco californiano, Abreu es tan solo el sexto hombre en mezclar tales cifras en departamentos ofensivos tan disímiles.

Los otros cinco jugadores en sumar tales guarismos fueron Rickey Henderson (1.406 robos/297 jonrones), Joe Morgan (689/268), Barry Bonds (514/762), Bobby Bonds (461/332) y Craig Biggio (414/291).

El venezolano ya se había colado el año pasado en una lista selecta que integran solo seis caballeros: 250 bambinazos, dos mil indiscutibles, mil remolques, mil boletos y 300 estafas. Junto a «el Comedulce» en este grupo están peloteros de la talla de Bonds, Biggio, Morgan, Henderson y Willie Mays.

Hablando de Mays, Abreu pretende este año imitarlo al convertirse en apenas el segundo jugador de la historia con 13 temporadas al hilo de al menos 150 partidos disputados. «Es sabroso notar que una vez más formo parte de un grupo muy privilegiado. Es un honor unirme a jugadores que están en el Salón de la Fama. Deseo agradecerle a Dios y a los aficionados, que me acompañan en las buenas y en las malas», dijo Abreu.

Por: Víctor Melo/El Universal

Al «Toro» lo mandaron al bullpen

Previous article

Los resultados del miércoles y la actuación de los venezolanos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol