Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Bob Abreu afianza su leyenda

22 abril 2010 239 lecturas Sin Comentarios

Con su equipo ganando 4-0 cualquiera pensaría al verle llegar a la segunda base que era una simple estafa más; un robo que no tendría mayor relevancia en su carrera profesional. ¡Qué equivocación!

Y es que hace un par de jornadas el toletero venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, Bob Abreu, conquistó su base robada número 350 de por vida en las mayores, convirtiéndose en el único pelotero activo con semejante cosecha aunado al menos a 250 vuelacercas.

Poder y velocidad combinados en un solo jugador, algo que no es muy común. En la historia de las Grandes Ligas, y según datos recopilados por el elenco californiano, Abreu es tan solo el sexto hombre en mezclar tales cifras en departamentos ofensivos tan disímiles.

Los otros cinco jugadores en sumar tales guarismos fueron Rickey Henderson (1.406 robos/297 jonrones), Joe Morgan (689/268), Barry Bonds (514/762), Bobby Bonds (461/332) y Craig Biggio (414/291).

El venezolano ya se había colado el año pasado en una lista selecta que integran solo seis caballeros: 250 bambinazos, dos mil indiscutibles, mil remolques, mil boletos y 300 estafas. Junto a “el Comedulce” en este grupo están peloteros de la talla de Bonds, Biggio, Morgan, Henderson y Willie Mays.

Hablando de Mays, Abreu pretende este año imitarlo al convertirse en apenas el segundo jugador de la historia con 13 temporadas al hilo de al menos 150 partidos disputados. “Es sabroso notar que una vez más formo parte de un grupo muy privilegiado. Es un honor unirme a jugadores que están en el Salón de la Fama. Deseo agradecerle a Dios y a los aficionados, que me acompañan en las buenas y en las malas”, dijo Abreu.

Por: Víctor Melo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.