Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Freddy García será el quinto abridor

25 enero 2010 272 lecturas Sin Comentarios
El derecho Freddy García tratará de mantenerse en la rotación. Foto: Archivo.

El derecho Freddy García tratará de mantenerse en la rotación. Foto: Archivo.

Cuando el venezolano Freddy García tomó la pelota para el Juego 4 de la Serie Mundial del 2005, para tratar de completar la barrida de los Medias Blancas sobre Houston, le dejó saber a su equipo que el Juego 5 no sería necesario con él en el montículo.

Después de eso, García lanzó siete entradas en blanco en la victoria que le dio el campeonato de la Serie Mundial a los Medias Blancas. La proclamación de García no era falta de respeto a los Astros, sino una demostración de valentía de un serpertinero que es conocido por brillar en grandes escenarios. Ahora vuelve con el equipo para otra temporada completa como parte de la rotación.

“Freddy es nuestro abridor número cinco en la rotación”, indicó el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, acerca de García. “Pero definitivamente no es un abridor número cinco”.

“Podrías argumentar que Freddy puede ocupar el tercer puesto”, dijo el abridor John Danks, que se perfila como el tercer abridor. “Freddy tiene experiencia, y siempre nos puede dar la oportunidad de ganar. La rotación se mantiene fuerte en el tercer, cuarto y quinto puestos”.

Pero García ha cambiado desde su espectacular salida en el Clásico de Otoño. Fue operado del hombro derecho a finales de agosto del 2007; en su única temporada con los Filis, García ganó solamente un juego en 11 aperturas, y luego se apresuró para regresar y lanzar tres veces con Detroit en la campaña del 2008.

Cuando García tuvo problemas luego de firmar con los Mets antes del comienzo de la temporada del 2009, muchos especulaban que la estelar carrera del venezolano había llegado a su fin.

Sin embargo, García dejó en claro que ya ha superado esos obstáculos.

“El 2009 ya está en el pasado. Ahora solamente trato de lanzar sin problemas”, expresó García. “Estoy pasando por una buena temporada baja, entrenando fuerte para estar en forma. Estoy muy contento de llegar a los Entrenamientos de Primavera al 100 por ciento”.

No esperen que esta mentalidad positiva de García se convierta en estelares estadísticas ni 17 o 18 triunfos, ya que su repertorio no es el mismo de hace cinco años cuando pasaba por su mejor momento.

Los Medias Blancas del 2010 tienen moderadas expectativas. Pero están conscientes de que García es un lanzador especial, que puede dar la cara contra los mejores o en situaciones llenas de presión como el quinto abridor.

“Te sientes bastante emocionado”, declaró Williams. “Cuando veo a Freddy contra cualquiera, no tengo nada de miedo. Puede salir y dominar a cualquier equipo”.

“Ahora tengo que lanzar”, manifestó García con una sonrisa. “Cuando era más joven, nadie podía batear mi recta. Ahora tengo que localizar todos mis lanzamientos”.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.