BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Alex González también aporta con el bate

0
El campocorto lució con los Azulejos en la primera parte del año.
El campocorto criollo de los Azulejos de Toronto sacó cuatro pelotas.

El campocorto criollo de los Azulejos de Toronto sacó cuatro pelotas.

La razón principal por la que los Azulejos firmaron al venezolano Alex González fue la reputación del torpedero como uno de los mejores defensores del campo corto en Grandes Ligas. Pero en lo que va de la joven temporada, González ha enseñado bastante con el bate.

En el último partido de la serie entre Toronto y Baltimore, González conectó dos jonrones solitarios para ayudar a los Azulejos a ganar 5-2. Ahora lleva cuatro cuadrangulares ya en el 2010.

«Me siento muy bien en el plato ahora mismo», dijo González. «Estoy tratando de buscar mi pitcheo, darle un buen swing y embasarme para los grandes bateadores. Eso es lo que hago. Trataré de ser consistente-seguir haciendo lo que estoy haciendo.»

En los primeros seis partidos de esta campaña González, de 33 años de edad, bateó .346 (26-9) con esos cuatro vuelacercas más tres dobles por los Azulejos. De hecho, bateó de segundo en el último encuentro en Baltimore, en lugar del lesionado Aaron Hill.

El manager de Toronto, Cito Gaston, dijo que no se sorprende con el éxito de González en la caja de bateo.

«No me sorprende para nada», dijo Gaston. «Te demuestra que sí tiene esa clase de poder. Jugando en nuestro estadio, va a dar algunos jonrones. Estoy contento con lo que he visto de él. Si lo coloco de segundo (en el lineup) o si lo devuelvo a séptimo, parece que da la cara por nosotros. Ha hecho un gran trabajo.»

En el 2009 no fue hasta su turno 268 de la temporada cuando González dio su cuarto bambinazo ç, el pasado 22 de agosto, cuando pertenecía a los Medias Rojas. Ahora con los Azulejos su cuarto cuadrangular fue en su turno número 26 de la campaña. El venezolano también lleva una racha de seis juegos al hilo bateando de hit, lo cual marca la primera vez en su carrera que conecta indiscutible en cada uno de sus primeros seis encuentros de una temporada.

Y aparte de la ofensiva, González ha aportado la calidad que esperaban a la defensa.

«Es uno de esos muchachos que les encanta jugar, simple y llanamente», dijo Gaston. «Es difícil sacarlo de la alineación. Lo he cambiado de turno en el lineup por diferentes razones-mayormente la lesión de Hill-y ha respondido donde sea que lo he puesto, y ha hecho buen trabajo.

«Y sigue jugando una gran defensa», continuó el capataz. «Es increíble. Nunca sabía que tenía tan buenas manos ahí. Tiene grandes manos.»

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

Por: Jordan Bastian/MLB.com

La vinotinto trabaja para medirse a Honduras

Previous article

Getafe pide disculpas por la polémicas palabras de Miku

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol