Galarraga y Aponte inmortalizados

El Salón de la Fama del beisbol venezolano cuenta desde este lunes con seis nuevos integrantes: Andrés Galarraga y Luis Aponte, quienes fueron exaltados por el Comité Contemporáneo, mientras que Lázaro Salazar, Pedro Padrón Panza, Ángel Bravo y Teodoro Obregón lo hicieron gracias al Comité Histórico.

El anuncio se hizo oficial esta mañana en el Museo de beisbol ubicado en el Centro Comercial Sambil de Valencia. Aún no hay fecha específica para la gala de exaltación, aunque se maneja la opción de llevarse a cabo durante la primera quincena del próximo septiembre.

Galarraga conquistó el 87% de los 109 sufragios posibles, mientras que Luis Aponte aparición en el 83% de las papeletas. Oswaldo Guillén y Luis Salazar no obtuvieron los votos necesarios para ser exaltados, aunque volverán a aparecer en las papeletas de 2011.

El Comité Contemporáneo, integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, así como miembros de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tuvo la misión de elegir tanto a jugadores criollos como extranjeros que desarrollaron su trayectoria en nuestra pelota o en las Grandes Ligas en el período comprendido entre 1980 y 2005.

Asimismo, se informó los resultados obtenidos por el Comité Histórico en la selección de los jugadores que efectuaron sus carreras dentro del período anterior a la temporada 1980-81 y nunca después en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por otra parte, se pudo conocer que será en el mes de septiembre, en Valencia, cuando el Salón de la Fama lleve a cabo el acto de exaltación en la sede del Museo de Béisbol.

Vía: El Universal/Líder

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.