Cuatro criollos a la lomita

El as de los Marineros busca su primer lauro.

El as de los Marineros busca su primer lauro.

La vuelta de cinco días se cumplió y Félix Hernández y Carlos Zambrano realizarán su segunda apertura de la temporada 2010.

Johan Santana, quien también inició el día inaugural, abrirá mañana ante los Nacionales de Washington.

Además del “Rey” y “el “Toro”, dos venezolanos harán su debut esta campaña: Freddy García con los Medias Blancas de Ozzie Guillén y Felipe Paulino con los Astros de Houston.

Hernández tuvo problemas de localización en su estreno ante los Atléticos de Oakland. Los seis pasaportes que regaló en los 6.2 innings de labor fueron su peor enemigo y lo que le impidió llevarse la victoria (se fue sin decisión).

Ante los Rangers de Texas, equipo al que le ha pitchado bien históricamente (ver tabla), el carabobeño irá en pos de su primer lauro y de su salida de calidad al hilo número 14, conectando 2009.

Agosto y septiembre del año pasado fue de “calidad” para Hernández, pues en ese lapso nunca permitió más de tres carreras y siempre se mantuvo en la loma por seis capítulos.

La última vez que no lo hizo fue el 27 de julio del calendario anterior ante los Azulejos de Toronto.

A reivindicarse

Zambrano tuvo una de las peores exhibiciones de su carrera el martes vs los Bravos de Atlanta, recibiendo ocho anotaciones en 1.1 tramos de labor. “No hay nada que pueda decir, tengo que pensar en mi próxima salida ante los Rojos”, dijo el de Puerto Cabello tras el horrible opening day.

Pues mejor rival no le pudo tocar al venezolano para sacarse la espina. Primero, Cincinnati es un equipo al que Zambrano conoce muy bien, pues lo ha enfrentado en 33 ocasiones en su trayectoria. Ante ellos suma 15 victorias y excelente efectividad de 2.95. Contra los Bravos dijo que tuvo problemas para ubicar sus lanzamientos.

Freddy García inicia su camino hacia la estabilidad midiéndose a los Mellizos de Minnesota. Luego de años oscurecidos por las lesiones, el derecho mirandino quiere volver a reinar el máximo nivel.

La tarea no es fácil porque ya no cuenta con la recta de 96 MPH de otrora, pero ahora se cataloga como un pitcher más inteligente y experimentado.

Felipe Paulino, contra los Filis de Filadelfia, buscará comenzar con un buen pie un trayecto que tiene una sola meta: confirmarle a la gerencia de Houston que no se equivocan al mantenerlo como abridor.

Por: Carlos Alberto Zambrano/Líder

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.