Jody Davis confirmado como mánager de Águilas

Se despejó la incógnita. El norteamericano Jody Davis será el mánager de Águilas del Zulia en la campaña 2010-2011 del béisbol profesional venezolano, anunció este jueves Luis Rodolfo Machado Silva, gerente general del club. Davis, mánager de los Halcones de Boise, en la Clase A corta de los Cachorros de Chicago, fue el candidato que más atrajo a la directiva rapaz. «Davis fue ampliamente recomendado por la organización de los Cachorros. De hecho, de no ser por problemas personales que retrasaron su progreso como técnico, hoy fuera el mánager de Triple A de la organización», explicó Machado. «Los Cachorros tienen un alto concepto sobre Davis y nosotros conversamos con él y está muy entusiasmado por dirigir en Venezuela».
Davis, de 53 años, fue un receptor que actuó 10 años en las mayores y participó en dos Juegos de Estrellas (1984 y 1986) con los oseznos. Ganó un Guante de Oro (1986) y tuvo dos campañas de 20 o más cuadrangulares (1983 y 1986).
Como técnico fue campeón en su primera experiencia como mánager, en la Candian Basebal League, en 2003, pero no regresó a dirigir hasta 2006, cuando fue asignado a la sucursal Clase A, con los Jefes de Peoria.
Las siguientes dos zafras dirigió a los Cachorros de Daytona, de Clase A fuerte, obteniendo el campeonato en 2008.
El año pasado fue coordinador de receptores de los Cachorros en las ligas menores, pero este año tomará las riendas de la Clase A corta con el Boise. En su carrera como mánager tiene récord de 229-216.
Machado también anunció la firma de David Rosario como coach de pitcheo del club.
El nativo de Brooklyn, de origen puertorriqueño, actualmente cumple esa función con los Jefes de Peoria, en Clase A de los oseznos.
«Rosario es conocido por la afición de Venezuela, porque fue el pitching coach de los Tigres de Aragua en una de las temporadas en las que fueron campeones», recordó Machado. «Esperamos que él esté trabajando junto con Wilson Álvarez, con quien ya conversé acerca de su regreso al equipo, pero falta ver cuál es su situación con Caribes de Anzoátegui».
Machado anunció también que esperan concretar el resto del cuerpo técnico en los próximos días, pero adelantó la ratificación de Jesús Marcano Trillo, Carlos Valderrama y Rómulo Oliveros dentro del grupo que regresará para la próxima temporada.
Por: Augusto Cárdenas/http://desdeelhomepanorama.blogspot.com/

2 comments to Jody Davis confirmado como mánager de Águilas

  • Jose J Romero R  says:

    Esperemos que la gerncia de las aguilas no sehalla equivocado con este nombramiento..

  • ernesto palmar  says:

    por lo menos la gerencia aparenta estar en movimiento..aunque no entiendo por que habiendo tecnicos venezolanos de sobra en los equipos grandes..por que traer un manager clase a???..lo digo por que en esta liga hay que ganar y desarrollar talento..en ese orden lo digo

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.