“Tridente” criollo de Detroit productivo

Carlos Guillén duplicó con el madero.

Carlos Guillén duplicó con el madero.

Johnny Damon y Brandon Inge empujaron el lunes dos carreras cada uno en la séptima entrada, en que Detroit anotó seis veces, contra el inseguro bullpen de Kansas City para que los Tigres remontaran el juego y vencieran 8-4 a los Reales.

En un día inaugural de mucho viento, el cubano Yuniesky Betancourt pegó un cuadrangular de dos carreras y Billy Butler conectó un sencillo de bases llenas para darle al ganador del Cy Young Zack Greinke una ventaja de 4-2 frente Justin Verlander en un duelo entre dos de los mejores abridores de Grandes Ligas.

Pero cuando Greinke salió tras permitir seis imparables, los Tigres tuvieron 10 hombres en el plato en la séptima entrada y le arrancaron seis hits y seis carreras a una serie de tres relevistas.

El dominicano Robinson Tejeda (0-1) cargó con la derrota, tras lograr apenas un out y conceder tres imparables y tres carreras.

Joel Zumaya (1-0) lanzó ante un solo bateador y se llevó la victoria. Hizo 12 lanzamientos y diez fueron buenos, uno de 165 kph (103 mph).

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-2 con una anotada; Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Carlos Guillén de 5-2 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-1 con una anotada. El cubano Betancourt de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por: AP

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.