Inicio » Béisbol, Notas destacadas, Serie del Caribe

Rumbo a la Serie del Caribe

25 enero 2010 569 lecturas Sin Comentarios

Fernando Martínez - Leones Escogido

Puerto Rico: Caguas y Mayagüez a la final

Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez disputarán la final del béisbol puertorriqueño luego de despachar el domingo a los Gigantes de Carolina y Lobos de Arecibo respectivamente.

Caguas dominó el séptimo partido de la semifinal B con marcador de 3-1 gracias a la labor del derecho Andrew Baldwin, quien lanzó de forma magistral durante ocho entradas completas, en las que sólo permitió una carrera y dos imparables, además de abanicar a ocho contrarios.

Los Criollos definieron el encuentro con tres carreras en el tercer tramo. Carolina logró descontar rayando una en la octava entrada y montó una emboscada en el noveno capítulo que fue conjurada por el cerrador Saúl Rivera.

En Arecibo, los Indios de Mayagüez derrotaron 5-2 a los Lobos en la conclusión de un encuentro que la lluvia obligó a suspender el sábado cuando ya se habían completado cuatro entradas y Mayagüez dominaba las acciones por 3-0.

Arecibo intentó un repunte en el cierre del sexto episodio, pero sólo pudo anotar una vez. En la apertura de la séptima entrada, Andrés Torres bateó un cuadrangular con uno a bordo para asegurar el partido.

La serie final está pautada a un máximo de siete partidos y comienza este lunes en el estadio Ildefonso Solá Morales, sede de los Criollos de Caguas.

Dominicana: Se empató la serie

El estadounidense Heath Phillips lanzó pelota dominante el domingo y los Leones del Escogido derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao para empatar la serie final del béisbol invernal dominicano.

Phillips (1-0) trabajó seis entradas en las que sólo permitió cinco indiscutibles y una carrera, mientras que abanicó a siete contrarios en una salida de emergencia, luego que se hiciera un cambio de último minuto en la rotación de los ganadores.

Phillips no decepcionó y consiguió un contundente respaldo ofensivo en el primer tercio del partido para acreditarse la victoria.

Los Gigantes marcaron una carrera en la primera entrada con un sencillo impulsor de Juan Francisco.

Luego, los Leones atacaron sin misericordia en la tercera, cuando el receptor Wilkin Castillo disparó un sencillo de dos carreras, en tanto que Brayan Peña y Ben Copeland agregaron hits productores seguidos para darles una ventaja que nunca perdieron.

Los Leones fabricaron otra vuelta en el sexto capítulo con un rodado al cuadro del curazoleño Wladimir Balentien, antes de que el partido fuera retrasado por 45 minutos debido a la lluvia.

Los Gigantes amenazaron en la novena entrada al llenar las bases con un out ante el relevista José Veras, quien fue sustituido por Santiago Casillas.

Alexi Casilla le pegó un triple remolcador de tres carreras y acercó el juego a sólo una vuelta antes de que pudiera conseguir el rescate, su segundo de la final.

La derrota fue para Brandon Duckworth (0-2) tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que toleró cuatro hits y cuatro carreras limpias. Dio tres boletos y abanicó dos rivales.

Por los Gigantes, Alexi Casilla conectó de 4-3, con una anotada, tres remolcadas y un robo. Juan Francisco, de 4-2, con una impulsada.

Por los Leones, Wilkin Castillo, de 4-1, con dos impulsadas. Brayan Peña y Ben Copeland, una remolcada cada uno. José Macías, de 4-2, con un doble y una anotada.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.