Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Carlos Monasterios será el primero de la clase 2010

4 abril 2010 332 lecturas Sin Comentarios

En plena temporada del beisbol venezolano comenzó a circular la noticia de que los Dodgers de Los Ángeles estaban considerando al venezolano Carlos Monasterios como candidato al quinto puesto de la rotación.

Pero el oriundo de Higuerote no tenía nada garantizado, debía ir al spring training a ganarse el cupo. Monasterios no fue anunciado como uno de los abridores pero logró lo más importante: hizo el equipo grande y apenas debute se convertirá en el venezolano número 248 que juegue en las Grandes Ligas.

El derecho será parte del bullpen de los esquivadores y seguramente estará entre las primeras opciones del mánager Joe Torre si algún abridor falla.

Con 24 años de edad, la máxima experiencia que tiene el diestro fue en la categoría AA el año pasado.

“Nosotros no sabíamos exactamente qué esperar de Monasterios cuando comenzó el spring training, pero él trabajó duro y se ganó el puesto”, comentó el timonel Torre a la cadena ESPN.

Una madre orgullosa

Tibisay, la madre de Carlos Monasterios, pidió confirmación de la noticia: “Ya es oficial, está en Grandes Ligas”, preguntó con ansiedad. Al saber que su vástago iniciará la temporada en el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles soltó un grito de alegría.

“¡Voy a irme a celebrar ya! Qué emoción tan grande. Todos en la familia hemos estado pendientes de si se quedaba arriba o lo bajaban”, indicó la progenitora. “Lo llamamos (ayer) en la mañana pero no pudimos hablar con él porque estaba durmiendo”.

En el círculo de espera

Seguramente Carlos Monasterios será el primer venezolano que debute en la temporada 2010 de las Grandes Ligas. Pero hay varios jóvenes que arrancan la zafra en las menores y que están en el círculo de espera de sus respectivas organizaciones para dar el salto a las mayores. Wilson Ramos iniciará en la sucursal AAA de los Mellizos de Minnesota y cuando los gemelos necesiten de un careta backup o bate adicional, reclamarán a Macaray. Héctor Rondón y Yohan Pino son vistos muy de cerca por los Indios de Cleveland, mientras que Jesús Montero debería jugar con los Yanquis en algún momento.

Por: Carlos Alberto Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.