BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Scutaro: «Lo voy a tomar como un Caracas-Magallanes»

0
Marco Scutaro disfruta por ser titular en las mayores.

Marco Scutaro disfruta por ser titular en las mayores.

La calidad de Marco Scutaro está más que comprobada en Venezuela y ahora le llegó el momento de demostrarla en uno de los mejores escenarios posibles de las Grandes Ligas: en un choque Medias Rojas de Boston-Yankees de Nueva York.

El yaracuyano, de 34 años, se estrenará oficialmente con los patirrojos mañana, en el Fenway Park, donde se inaugurará la temporada 2010 de las mayores.

“Simplemente lo voy a tomar como otro Caracas-Magallanes”, dijo el flamante campocorto de Boston. “Por supuesto, con un poquito más de gente y de cámaras, pero voy a tratar de disfrutarlo al máximo, como lo hago en Venezuela”.

Scutaro llegó a la Nación de los Medias Rojas esta temporada, con un contrato por dos temporadas, luego de vivir la campaña de su carrera en Toronto.

Los Azulejos le dieron la titularidad en las paradas cortas en 2009 y respondió. En 144 juegos conectó para .282, con 100 anotadas, 35 dobles, 12 jonrones, 60 remolcadas y 14 estafadas, todas cifras topes en su carrera, pero lo más importante fue quitarse la etiqueta de utility que le habían dado en sus temporadas previas con Atléticos de Oakland.

“Siempre tenía en mi mente que podía hacer el trabajo de todos los días, pero esa decisión no dependía de mí”, indicó. “Simplemente lo que podía controlar yo en ese momento era jugar fuerte y esperar una oportunidad. Ahora que se me abrió esa oportunidad tengo que agradecerle mucho a la gente de Toronto por haberme dado ese chance de jugar todos los días”.

Y esa oportunidad le abrió los ojos a la gerencia de Boston, que anhelaba un shortstop solvente desde que salieron de Nomar Garciaparra en 2004.

“Nomar Garciaparra es Nomar Garciaparra, y para que salga un shortstop con esa calidad ofensiva va a ser bastante difícil”, indicó e criollo. “Voy a tratar de ser Marco Scutaro. No voy a tratar de hacer más de lo que puedo hacer”.

“Mi juego es hacer las jugadas de rutina, tratar de embasarme y hacer las pequeñas cosas”, agregó. “Todo el mundo sabe que no soy un jonronero, no soy un pelotero que impulsa muchas carreras, y en eso es que yo me enfoco, en hacer mi juego”.

La llegada a Nueva Inglaterra colocará al torpedero en una gran vitrina para exhibir todas sus virtudes como pelotero, algo que el propio Scutaro compara con su pasado en Venezuela.

“Imagino que cuando me firmó este equipo mucha gente no sabía de mí, ya que estaba jugando en un equipo que no lo siguen muchos fanáticos”, apuntó. “Yo pongo el ejemplo de cuando jugaba en Pastora, que estuve muchos años, jugaba bien, y prácticamente nadie me conocía. Cuando llegué al Caracas era el mismo pelotero que en Pastora y ya la gente me conocía, pero eso es cuestión de equipo, de tradición”.

Y también la tradición ganadora la sintió en el clubhouse patirrojo apenas entró.

“Se siente en la actitud del equipo, de los peloteros. La química que existe entre los peloteros, la relación es muy cercana”, explicó. “Me ha impresionado mucho la relación del mánager (Terry Francona) con los peloteros, del mismo general mánager (Theo Epstein) con el mánager. Es una relación bastante cercana y eso es un factor muy importante, porque eso es lo que hace a los equipos ganadores”.

Por eso es que anhela vivir en Boston el sabor de la victoria que tuvo el club en 2004 y 2007.

“El sueño de todo pelotero es jugar en una Serie Mundial y pienso que este equipo es el indicado. Las expectativas son bastante grandes y esperemos que todos nos mantengamos saludables”, resaltó. “Lo importante nosotros lo tenemos, que es el pitcheo. Tenemos no cinco, sino seis abridores excelentes, y un bullpen bastante bueno. Por eso sólo pido salud, porque los juegos se ganan con buena defensa y buen pitcheo”.

Scutaro será el noveno bate en la alineación de Francona. En 56 turnos en el Spring Training promedia .214, por lo que reconoce que aún necesita hacer algunos ajustes para estar al 100% con el madero.

“El swing todavía no está ahí. Lo más difícil del bateo es agarrar el ritmo del ‘timing’, a veces estás muy adelante o estás muy atrás”, explicó el nativo de San Felipe, quien cree que su ausencia en la pelota invernal le afectó en su preparación.

Aún así, Scutaro no se presiona y confía en tener el ritmo ofensivo que demostró en Toronto el año pasado.

“En cierta parte ellos (los Medias Rojas) me trajeron más como un pelotero defensivo que ofensivo y esa parte pasa como por debajo de la mesa”, resaltó. “Pero por supuesto que estoy dispuesto a poner mis números otra vez y ayudarlos también con el bate”.

Y espera hacerlo a partir de mañana, en un escenario soñado para el estreno de cualquier jugador patirrojo: en el Fenway Park y ante sus archirrivales Yankees.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Gaiteros recibe a Toros y estrena a Sean Banks

Previous article

Chelsea le arrebató la punta al Manchester (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol