BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Carlos Silva se ganó a pulso su lugar en la rotación

0
Carlos Silva se ganó su cupo en el entrenamiento.
Carlos Silva se ganó su cupo en el entrenamiento.

Carlos Silva se ganó su cupo en el entrenamiento.

A diferencia de años anteriores, en esta pretemporada el derecho venezolano de los Cachorros Carlos Silva se ha concentrado en su pitcheo y no en su peso.

«Estoy de acuerdo con eso», dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella. «Pero por algo tenemos a un nutricionista en el campamento».

En estos entrenamientos, Silva no se pareció en nada al lanzador que tuvo marca colectiva de 5-18 en las últimas dos temporadas. En su última apertura en la Liga del Cactus, selló su primavera con cinco entradas en blanco.

La próxima salida de Silva está programada para el 9 de abril en Cincinnati y el serpentinero considera que comenzará de cero a partir de ese día.

«Me he quitado muchas cosas negativas de la mente», dijo Silva. «Sé que puedo lanzar pero a veces te llenas la mente de presión. Todo va bien. Ojalá siga así».

Silva bien podría ser la mayor sorpresa que han tenido los Cachorros en los entrenamientos.

«Vino al campamento con el propósito de ganarse un puesto en la rotación», dijo Piniella. «Lanzó muy bien durante toda la pretemporada. Se esforzó y le ha dado resultados».

Según la guía oficial de los Cachorros, Silva pesa 250 libras.

«Tienes que estar cómodo con el peso con el cual lanzas y juegas», dijo Piniella. «Pero al mismo tiempo, es algo que hay que cuidar también».

Lo primordial es el desempeño de Silva en la loma y los Cachorros están muy impresionados hasta ahora.

«Nos dimos de cuenta a principios de los entrenamientos, cuando aún estábamos en el Fitch Park (antes de que comenzaran los partidos de exhibición) que estaba tirando la bola libremente y con facilidad», dijo Piniella. «(El coach de pitcheo) Larry (Rothschild) y yo hemos hablado acerca de hacer algunos ajustes pero no pudo haber lanzado mejor en estos entrenamientos».

En sus seis aperturas de la pretemporada, Silva permitió nueve carreras y 27 hits y otorgó dos boletos en 21 1/3 entradas de labor. Seis de las carreras que toleró fueron en su primera salida el 6 de marzo contra los Medias Blancas.

«Siento que aprendí mucho, no sólo acerca de la mecánica, sino también acerca del aspecto mental», dijo el derecho de 30 años de edad.

La lista de instructores es muy larga.

«Hay muchas personas de las cuales uno puede aprender», dijo Silva. «Está (Ryan) Dempster. Puedes aprender de Ted Lilly. Está Marlon (Byrd). Lo conozco hace mucho tiempo. Estábamos hablando de cómo yo lanzaba antes. (Byrd) me dijo, «Quiero verte hacer cosas como las que veía antes'».

Los Cachorros no sabían qué esperar cuando enviaron a Milton Bradley a Seattle por Silva en diciembre. ¿Volverá a ser el lanzador que ganó 14 juegos con los Mellizos o será el que ha tenido dificultades en las últimas dos temporadas?

«No quiero decir que estoy sorprendido», dijo Silva. «He trabajado con este fin. Tomé estos entrenamientos muy en serio. Hasta le pregunté (al dominicano Esmailín) Caridad cómo tira su slider. Esto es lo que busco porque quiero aprender de todo el mundo. Hacía tiros suaves con Carlos (Zambrano) todos los días y le hacía millones de preguntas. No estoy sorprendido. He trabajado muy duro».

Por: Carrie Muskat/MLB.com

Francisco Centeno, la revelación de Gaiteros

Previous article

Alex Ramírez la está matando en Japón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol