BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Zambrano listo para la primera corrida

0
Carlos Zambrano abrirá el primer choque del año para los Cachorros.
Carlos Zambrano abrirá el primer choque del año para los Cachorros.

Carlos Zambrano abrirá el primer choque del año para los Cachorros.

Carlos Zambrano viene haciendo su propias «investigaciones» sobre los Bravos, ya que será el abridor de los Cachorros contra Atlanta en el Día Inaugural el lunes.

El derecho venezolano, quien hará su sexta apertura consecutiva en Días Inaugurales, pudo decir el nombre de la mayoría del lineup titular de los Bravos, más la rotación abridora.

«Llevo toda esta primavera viendo a los Bravos, y parecen estar listos», dijo Zambrano luego de su última salida de la Liga del Cactus. «Pero yo también estoy listo. Estamos listos para ellos y ellos para nosotros, así que vamos arriba.»

El Big Z tiró cuatro entradas ante los Angelinos el miércoles en el HoHoKam Park, pero Jered Weaver le ganó el duelo en una victoria de Los Angeles sobre Chicago por 11-0.

«Ha tirado bien la bola aquí, está en salud y lo hemos puesto a trabajar bien», dijo acerca de Zambrano el manager de los Cachorros, Lou Piniella. «Está listo. Estamos complacidos. Ha trabajado mucho en su lanzamiento rompiente y ha tirado algunos cambios. La recta se ha visto con buena vida.»

Cada primavera Zambrano afirma que es más maduro, que va a calmarse y que va a contolar las emociones.

«Me dijo que ha cambiado», dijo Piniella.

¿Se lo cree el manager?

«Para mí significa que aún tendrá sus momentos», dijo Piniella. «No vamos a esperar la perfección. Veo a alguien que está enfocado, ha trabajado mucho y que está bajo control.»

Zambrano, quien viene de una decepcionante temporada de 9-7, está enfocado en lanzar 200 entradas en el 2010. Ha llegado a dicha cifra en cinco ocasiones en su carrera.

«Esa es la meta para este año», dijo el pitcher. «Hace un mes, vino Greg Maddux y me dijo que me pusiera la mente en 215 innings, 220 innings, y eso es lo que quiero hacer. Quiero tirar más de 220 innings y acumular fuerza en el brazo.»

Maddux, un asistente del gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, ha ayudado bastante a Zambrano y los demás lanzadores de Chicago.

«Gracias a Dios está aquí y no sólo me ha ayudado a mí, sino cualquiera que necesite tips o que necesite charlar con él», dijo Zambrano.

Algo que no pudo hacer el venezolano en esta primavera fue perder cinco libras más. Se presentó a los entrenamientos con 15 libras menos y en buena forma.

«Tengo que mantenerme en mejor forma durante la temporada», dijo Zambrano. «Ese es otro reto que tengo. Creo que hasta ahora he estado listo y preparado a nivel mental para la temporada con un mejor peso. Como me dijo en días pasados Larry (Rothschild, el coach de pitcheo), ‘Simplemente tienes que mantenerte en buena forma y serás bueno.'»

El Salón de la Fama Ferguson Jenkins fue el último lanzador de los Cachorros en abrir en seis Días Inaugurales.

«Es un privilegio, sobre todo con tantos buenos pitchers que tenemos en este equipo», dijo Zambrano. «¿Quién sabe? (Randy) Wells en tres, cuatro, cinco años sea el abridor en el Día Inaugural…si no estoy yo, si no está (Ryan) Dempster. (Jeff) Samardzija o Wells o cualquiera podría ser el abridor número uno en este equipo. Todos tienen el brazo y la habilidad para hacerlo.»

De eso puede preocuparse Zambrano el año que viene.

Por: Carrie Muskat/MLB.com

«Kid» Rodríguez viajó de emergencia a Venezuela

Previous article

Gaiteros trabaja religiosamente y Riechel está en la mira

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol