BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Santana entre los ases que deben recuperarse

0
A Johan Santana le corresponde demostrar que está sano.

A Johan Santana le corresponde demostrar que está sano.

Al fin, Jake Peavy puede sentirse tranquilo sobre la condición de su tobillo o la próxima desventura que podría dar al traste con su breve paso por los Medias Blancas de Chicago.

«Creo que eso es algo que finalmente acabo de superar», dijo Peavy. «El año pasado arriesgué mucho tratando de volver porque me decía que se lo debía a mis compañeros, a los aficionados.

El Cy Young del 2007 está entusiasmado por su regreso a la lomita, el alivio de poder ver la luz al final del túnel tras la odisea de una lesión.

Peavey no es el único lanzador de fuste que inicia el 2010 con el objetivo de demostrar que sigue siendo dominante.

El as de los Mets, Johan Santana, asegura estar sano tras operarse el codo izquierdo al final de la pasada temporada.

Los Atléticos tienen un caso peculiar: los abridores Ben Sheets y Justin Duchscherer, además del relevista Joey Devine, ni siquiera lanzaron en el 2009.

Otros aún no están plenamente recuperados, pero están cerca. Tal es el caso de Daisuke Matsuzaka (Boston), Brandon Webb (Arizona) y Chien-ming Wang (Washington).

Para los managers, los lanzadores representan el mayor de sus retos, ya que deben encontrar el punto medio entre saber exigirles para recuperar su forma de antaño, pero al mismo tiempo cuidar que no sufran recaídas.

«Cuando se trata de pitchers que son piezas vitales en un club, lo que ocurre es que ellos tratan de forzar algo que no deben forzar», dijo el manager de los Dodgers Joe Torre. «No creo que serán problemas a largo plazo para ellos, pero creo que se encontrarán con circunstancias en las que tendrán que ser más pacientes».

«Tengo entendido que Webb arrancó su rehabilitación bastante bien y luego tuvo que poner marcha atrás. Lanzar es una tarea única, especialmente para aquellos con la mayor carga de responsabilidad. Creo que eso lo van a sentir».

Peavy se perdió tres meses la pasada temporada con San Diego por una lesión en el tobillo derecho.

Recién pudo reaparecer para tres aperturas con su nuevo equipo, luego que Chicago le adquirió en un canje. No volvió a lanzar hasta septiembre, todo esto tras no subir al montículo durante un periodo en el 2008 por una inflamación en el codo.

«No es que la gente sea impaciente, sino que yo sentía que se los debía tras el canje», declaró Peavy. «Cuando se hace un canje por un tipo, para luego estar fuera no era lo que buscaba. Al final de la temporada quería dejar una nota positiva, como si estuviese diciendo, ‘este tipo quiere ayudarnos a ganar un campeonato el año próximo’. Fue una nota positiva, pero aún no estaba ciento por ciento saludable».

Varios más que sufrieron lesiones la pasada campaña se encuentran en la misma situación.

Dice-K, Webb y Erik Bedard (Seattle) iniciarán el año en la lista de lesionados por problemas en el hombro.

Cliff Lee, el as de Seattle y Cy Young en 2008, viene de operarse el pie y ahora arrastra una molestia abdominal que podría demorar su debut con los Marineros.

Tim Hudson se muere de ganas por hacer borrón y cuenta nueva con los Bravos de Atlanta, que en noviembre le dieron un contrato de tres años y 28 millonares de dólares. Es vital para la conformación de su rotación abridora.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que estar pendiente del progreso de esta clase de pitchers requiere de experiencia. ¿Se confía en el criterio de gente veterana o hay que tenerla bajo constante atención?

Scioscia insiste que siempre ha sido partidario de que el pitcher trabaje menos en los campos de entrenamiento para asegurar que esté sano para el curso de una campaña regular con sus 162 juegos.

«Uno es más cuidadoso con los jóvenes lanzadores que están tratando de impresionarte», dijo Scioscia. «Con los veteranos ya existe cierta idea sobre lo que deben hacer para encontrar el punto correcto».

«A veces un pitcher en marzo es completamente diferente al que se ve en junio», comentó Scioscia. «Ahora mismo la mayoría de los lanzadores no están a punto».

Por: AP

Inter sacó un triunfo mínimo

Previous article

Andrés Eloy será titular con Texas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol