Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas promete para esta semana al mánager

30 marzo 2010 1.173 lecturas 3 Comentarios
El infielder Alberto Callaspo, según Versión Final, no quiere seguir en Águilas.

El infielder Alberto Callaspo, según Versión Final, no quiere seguir en Águilas.

Una información publicada este lunes en el diario deportivo Líder hizo reaccionar de inmediato a los medios impresos zulianos, que este martes volvieron a mostrar en sus páginas noticias relacionadas con las Águilas del Zulia. El tema tiene que ver directamente con el nombre del nuevo mánager de los rapaces. Líder, adelantó, en su nota del lunes una lista de cuatro nombres para ocupar el puesto de timonel, mientras que el diario Panorama le añadió otro par en su edición de este martes.

“El presidente ejecutivo de la novena, Luis Rodolfo Machado, informó que su gerente deportivo, Rubén Amaro, ya posee un listado de nombres para ese cargo compuesto por los norteamericanos Terry Collins (coordinador del sistema de ligas menores de los Mets de Nueva York), Tony Beasley (coach de tercera de los Piratas de Pittsburgh), Dave Machemer (estratega de la filial clase A de los Gigantes de San Francisco) y por el dominicano Héctor de La Cruz (mánager de las menores de los Cascabeles de Arizona y campeón de la liga quisqueyana en 2008 con los Tigres del Licey)”, reseñó Líder el lunes.

Por su parte, la nota de Panorama reza lo siguiente. “Los nombres de Terry Collins, Tony Beasley, Dave Machemer, Jody Davis, Héctor de La Cruz, Wes Clements figuran en la lista de candidatos para reemplazar a Eduardo Pérez en el mando de los rapaces”.

“Antes de que termine la semana santa, tendré el contrato listo para que el nuevo mánager ponga la firma”, expresó Luis Rodolfo Machado, presidente del elenco emplumado, de acuerdo con lo escrito por Mauricio Hernández. “Collins era nuestro máximo candidato, pero sus compromisos en la Liga Instruccional y Otoño con los Mets de Nueva York lo harán disponible al final de octubre y no podemos. No obstante, es difícil descartarlo”, aseguró el directivo.

“Beasley (coach de tercera de los Piratas de Pittsburgh), Machemer (estratega de la filial A de los Gigantes de San Francisco), Davis (timonel clase A de los Cachorros de Chicago), el dominicano de La Cruz (timonel de las menores de los Cascabeles de Arizona y campeón de la liga quisqueyana con Tigres de Licey), están en la agenda del gerente deportivo Rubén Amaro.

Al igual que Clements (dirigió al Lancaster JetHawks, sucursal de los Astros de Houston), quien se postuló al cargo, acompañado por la recomendación de Alfredo Pedrique, coach del conjunto tejano”, se lee en Panorama.

“Tengo que esperar que él (Amaro) nos entregue el informe y formalicemos el contrato con el más apto”, aseguró Machado. “Me gusta mucho Machemer, porque ya trabajó en Venezuela. Héctor de la Cruz está muy interesado, inclusive pudimos cenar con él, Gerardo Parra y yo. Davis es otro que nos gusta bastante”.

Entre tanto, el diario La Verdad, además de reflejar lo que ya había salido en Líder, reseña lo siguiente: “La gira por los Estados Unidos sirvió a la gerencia rapaz para estrechar los lazos con sus peloteros y con las organizaciones, para facilitar la participación de importados y prospectos a desarrollar”.

“Machado también indicó que los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati también ofrecieron al club un candidato para dirigir, además de peloteros, quienes son estudiados por el gerente deportivo, Rubén Amaro Mora”, detalla Daniel Villalobos.

De su lado, el diario Versión Final no presenta el tema del mánager, pero sí tiene una información relacionada con Alberto Callaspo, quien, a decir del rotativo, insiste en no jugar con las Águilas.

Según publica David Alejandro Chacón, el infielder de los Reales de Kansas City afirma que la gerencia zuliana tiene un “doble discurso”.

Por: Gilberto González

3 Comentarios »

  • Jose J Romero R dijo:

    Dios mio machado no queremos a ningun extranjero dirigiendo al equipo, queremos que sea marcos davalillo para manager y coach de pitcheo a wilson, cuando le vas a parar esfera a la fanaticada, no es justo que traigas a alguien que no le duela la camiseta por ahorrarte unos cobritos…. si tuvimos dos años anteriores clasificando se te va a ocurrir traer a alguien de afuera no es justo..

  • Jose J Romero R dijo:

    y si callaspo no quiere jugar mas con aguilas, cambienlo, porque lo que queremos como fanaticada es gente que sude y ame la camiseta del equipo

  • Kaylee dijo:

    Hola, deseaba agradecerle por la información que me ha brindado.
    He visitado por su web y la velocidad de carga
    es envidiable, agradecido por la calidad de navegación para los navegantes

    Estoy alegre de saber que se puede llegar esta nota de información con tanta profesionalidad y conocimiento en el tema tratado.

    Encantando voy a proceder a suscribirme a su weblog para poder contener mayor cantidad de información en mi mail.
    Mil gracias por dedicarse unos segundos en analizar mi comentario,
    se le desea una buena semana.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.