BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Celestino López jugará siempre en tercera

0
El cambio de posición experimentado en la primavera surtió efecto.
El cambio de posición experimentado en la primavera surtió efecto.

El cambio de posición experimentado en la primavera surtió efecto.

Una ventaja de una carrera en la novena entrada no precipitaría un cambio en la antesala por «cuestiones defensivas».  El venezolano José López ha convencido a los Marineros que puede lidiar con su nueva posición de principio a fin.  «Creo que es la misma forma en que lo manejas con un pelotero joven», dijo el manager Don Wakamatsu. «¿Lo sacas del juego o lo dejas hasta el final?».

La transición de la segunda a la tercera base ha sido tan fluida que López jugará los juegos completos cuando arranque la temporada regular el 5 de abril en Oakland en contra de los Atléticos.

A menos de que comience a flaquear defensivamente, López estará en el terreno para los últimos outs en juegos muy cerrados.

«Estoy impresionado con el trabajo que López ha hecho ahí», dijo Wakamatsu antes de la derrota de los Marineros por 3-1 en contra de los Dodgers en el Camelback Ranch el fin de semana en Phoenix. «Me ha demostrado que tiene más alcance hacia los lados del que originalmente pensé que tendría».

La razón principal por la cual los Marineros decidieron hacer el intercambio de posición con López fue para tener más solidez en la mitad del infield al colocar al recién llegado Chone Figgins en la segunda base.

La idea inicial era experimentar por un par de semanas, ver cómo les iba a ambos en su nueva posición y luego acudir al Plan B, que habría movido a López de regreso a la segunda base y Figgins quedaría como tercera base, donde jugó las últimas dos temporadas con los Angelinos.

A lo largo de 15 juegos en la Liga del Cactus, el venezolano de 26 años ha cometido sólo dos errores -ambos llegando en un partido contra los Cerveceros en Maryvale el 8 de marzo.

Todavía no ha sido comparado con el hombre a quien reemplazará en la llamada esquina caliente, el dominicano Adrian Beltré, pero López ha estado trabajando tan duro en la tercera base como su ex compañero y amigo muy cercano.

López agregó otra tremenda jugada el fin de semana, yendo hacia su derecha para fildear un roletazo a guante volteado para sacar el segundo out de la tercera entrada, robándole a Matt Kemp de un extrabase.

Esa fue su oportunidad de fildeo número 35 de la primavera -la mayor cantidad para un tercera base en todas las Grandes Ligas- y su asistencia número 30. El venezolano también ha hecho tres outs sin asistencia y ha participado en cuatro doble plays.

«Ha realizado algunas excelentes jugadas», destacó Wakamatsu. «Creo que vamos a obtener el mayor esfuerzo de José López en la tercera base».

Aparentemente, desde la primera hasta la última pitcheada de cada juego.

Por: Jim Street / MLB.com

Andrés Eloy llegó y de una se ganó el puesto

Previous article

Lo que se viene en los cuartos de final

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol