BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Belisario dice estar listo, pero lo llevarán con calma

0
Ronald Belisario brilló el año pasado con los Dodgers.
Ronald Belisario brilló el año pasado con los Dodgers.

Ronald Belisario brilló el año pasado con los Dodgers.

Un día después de que el manager de los Dodgers, Joe Torre, dijo que Ronald Belisario no estaría en el roster del equipo para el Día Inaugural, el derecho venezolano dijo que estaba preparado para arrancar la temporada sin participar en los entrenamientos de primavera hasta ahora.

«Estoy listo», dijo Belisario al llegar al clubhouse de Los Angeles, después de resolver los problemas del visado y llegar a Estados Unidos, 34 días después de los demás lanzadores. «He estado tirando. Me siento bien.»

Los Dodgers -sabiendo que Belisario estaba por regresar- colocaron al relevista en la lista restringida el viernes, como resultado de no presentarse a los entrenamientos. Eso significa que no forma parte del roster de 40, tiene 30 días para ponerse en forma y que no se le paga mientras esté en dicha lista una vez comenzada la temporada.

Belisario está programado para ganar US$412,500 este año, su segundo en Grandes Ligas. Dijo que su representante, Paul Kinzer, le dijo que el club «estuvo molesto que no llegara», pero que no le informó sobre la acción disciplinaria.

«No sé de eso», dijo Kinzer.

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, conversó con Belisario durante cinco minutos en el terreno-y fue el ejecutivo que habló la mayor parte del tiempo.

Torre dijo que el conjunto ha conformado «un cronograma muy conservador» para que Belisario se ponga en forma, y que se le trata como si estuviera sin entrenamientos hasta ahora. La lista restringida permite que un jugador sea activado durante el período designado de 30 días cuando el club decida que esté en forma para participar en los partidos.

Hace un año, los Dodgers firmaron al relevista Will Ohman faltando una semana en los entrenamientos. El zurdo fue colocado en el roster, se lesionó y luego tuvo que operarse.

«Tiene talento», dijo Torre acerca de Belisario. «No estoy diciendo que no vaya a lanzar con nosotros-pero creo que se perdió una oportunidad de construir a base de lo que hizo el año pasado. Puso las cosas más difíciles para él mismo, es lo único que estoy diciendo. ¿Significa que no estamos hablando con él? No. Lo pondremos a ver qué tenemos.

«Es una contradicción porque es fácil que te caiga bien. Es frustrante. Toma la bola, nunca con excusas. Pero tampoco se ignora el hecho de que llegó tarde».

Sin embargo, Belisario dijo que no pudo haber hecho nada para acelerar el proceso. Afirmó que la embajada estadounidense en Venezuela le negó la visa en primera instancia, diciéndole que se debía a los cargos de manejar ebrio el año pasado en California. En este mes se declaró culpable de un cargo menor.

Belisario también desmintió versiones del equipo de que el lanzador se perdió varias citas en la embajada.

«No perdí ninguna cita», dijo el lanzador. «Quizás crean eso, pero no. No es verdad. Después de que decían que me negaban la visa, seguí yendo dos veces a la semana. Ellos decían que era por (la acusación de manejar ebrio)».

Belisario llegó a los entrenamientos dos semanas después de lo previsto el año pasado. Dijo que para conseguir su visa en esta ocasión, tuvo que someterse a análisis psicológicos y pruebas antidopaje, cosas que no se le exigió hace un año.

«El año pasado fui a la embajada por la visa, y tomó un poco de tiempo, pero no hice nada malo», expresó el oriundo de Maracay.

Belisario afirma que viene trabajando todos los días, más sesiones de bullpen dos veces a la semana con unos amigos en Venezuela. Dice que se enfrentó a bateadores en vivo hace un mes, y que «los Dodgers me detuvieron» en la Liga Venezolana con los Tiburones de la Guaira después del cuarto partido de los playoffs.

La temporada pasada Belisario brilló como novato en los Dodgers, terminando con efectividad de 2.04 y limitando a la oposición a promedio de .157. Fue una de las razones por las que Los Angeles contó con el mejor relevo de la Liga Nacional en el 2009.

Por: Ken Gurnick/MLB.com

Tulio Cobos, un novato de peso

Previous article

Alcides Escobar, un diamante en bruto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol