Inicio » Béisbol, LVBP

Se mueve la pelota criolla

27 marzo 2010 385 lecturas Sin Comentarios

Los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira estrenaron en grande este viernes el mercado veraniego de la LVBP al intercambiar a dos referencias de sus infields. Según el vicepresidente de los salados, Antonio José Herrera, el camarero grandeliga Luis Rodríguez jugará la próxima campaña uniformado de tiburón a cambio del campocorto Luis Hernández.

 “Una de nuestras debilidades la campaña pasada fue la defensa. Teníamos un infield muy inestable. Por eso estábamos detrás de un infield de solvencia como Rodríguez que ahora tenemos en el equipo”, afirmó el directivo antes de alabar la polivalencia defensiva, el bate oportuno y la personalidad ganadora de su nueva ficha.

“Me dijo que se sentía feliz y muy contento de estar con nosotros porque toda su familia paterna es de los Tiburones y varios amigos como Wilfredo Romero (ex compañero) y Oscar Salazar, que es de Maracay, los están esperando allá”, dijo.

Después de cinco campañas con los bengalíes, en las que coleccionó un título de bateo en la 05-06 (.381 de AVG) y cinco trofeos de campeón, el oriundo de San Carlos abandona la franquicia bengalí en lo que parece ser el primero de varios cambios anunciados por la gerencia meses atrás.

El año pasado Rodríguez había sido protagonista de varios rumores de cambio luego de haber criticado fuertemente al mánager Buddy Bailey.

Tamargo vuelve a Venezuela

El alto mando de los Cardenales de Lara ya tomó la decisión de quien llevará las riendas del equipo en la 2010-2011. Se trata de John Tamargo, quien en estos momentos ejerce el rol de manager de la filial clase A de los Marineros de Seattle.

El técnico, quien acumula 27 años de experiencia como piloto en las menores, conoce el beisbol venezolano, pues en la 96-97 se tituló campeón al mando de los Navegantes del Magallanes, en la segunda final que disputaron ante los Leones del Caracas. Tamargo repitió en la 97-98 y en la 2001-02 estuvo con los melenudos.

“Su experiencia y personalidad nos ayudarán a formar una mentalidad diferente en nuestros peloteros”, comento Carlos Oropeza, gerente general del club, a través del departamento de prensa.

Vía: Líder/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.