BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Gerardo Parra sólo quiere empezar arriba

0
El zuliano Gerardo Parra no tuvo su mejor año con Arizona.
El zuliano Gerardo Parra es el cuarto jardinero de Arizona.

El zuliano Gerardo Parra es el cuarto jardinero de Arizona.

Gerardo Parra aprovechó muy bien la oportunidad que se le presentó el año pasado con los Cascabeles de Arizona por la lesión de Connor Jackson y hasta un voto para Novato del Año sacó. Y mereció que al menos lo tomaran en cuenta: .290 de average en 455 turnos, 21 dobles, ocho triples (quedó octavo del departamento en la Liga Nacional), cinco jonrones, sesenta empujadas.

Pero como dicen los peloteros, eso ya lo pagaron. Ahora Jackson va a jugar y el jugador zuliano retrocederá a cuarto outfielder. A Parra eso no le preocupa.

“Lo importante es quedar en el róster de 25. Si estás ahí uno se le puede ir metiendo al mánager para ser regular. De ahí para adelante que sea lo que Dios quiera”, dice el patrullero de 22 años de edad.

“Lo del año pasado quedó atrás”, indica Parra, quien ya superó la lesión que sufrió en una pierna durante la temporada de pelota venezolana. “Ahora hay que seguir batallando por un puesto, esto es día a día”. Es una batalla difícil de ganar. Los bosques de Arizona estarán repartidos entre Jackson, Justin Upton y Chris Young, tres peloteros jóvenes, pero muy talentosos.

“Los admiro porque son tremendos muchachos y grandes peloteros. Nos la llevamos muy bien”, reconoce Parra.

Con ellos allí las opciones se reducen. ¿Puede hacer algo? Sí, no desmayar, rendir y seguir merodeando en busca de un chance.

Para eso tiene que volver a batear, terminar de salir del slump inicial. “Lo que me pasó fue que la poca actividad que tuve en Venezuela por la lesión me afectó al principio”, precisa Parra. “Pero ya me estoy sintiendo como yo soy, estoy agarrando el carril, aunque en verdad me costó”.

A embasarse más

Si Parra quiere multiplicar sus oportunidades tiene que embasarse más, tiene que tomar más boletos. Es un pelotero de baja estatura, que no va a dar muchos extrabases.

No puede darse el lujo de tener un OBP de .324, como en 2009. En Arizona hay gente cerca que lo puede ayudar. Al lado está Brett Butler, un jardinero y primer bate que hacía magia para llegar a primera y se retiró con un porcentaje de embasado de .377 en 17 campañas.

Ahora es mánager en AAA y acompaña a los D’Backs en el spring training. “Siempre está conmigo, pendiente de mí”, subraya Parra.

“Me aconseja sobre cómo se toca la bola, cómo debo jugar. Me comenta que él era parecido a mí. Me estoy mentalizando en agarrar bases por bolas porque así mantienes el promedio. Trato de trabajar mejor la zona y eso es cuestión de concentración”.

“Es importante eso porque yo debo estar en la parte alta del lineup, aunque en realidad en cualquier lugar donde estés es valioso embasarse, porque así puedes ubicarte en posición anotadora. Mientras uno esté en base más chance hay de quedar en la alineación”.

Butler dijo sobre Parra cosas que deben animarlo, así ahora tenga que ser el jardinero de reserva.

“Gerardo tiene todo el talento del mundo”, asegura el ex beisbolista. “Sabe jugar al nivel que necesita. Si lo pones a jugar con Grandes Ligas lo hace bien, si lo mandas a jugar con los chamos, se adapta. Lo importante es que trate de ser él mismo. Lo tiene todo, si lo hace, el cielo es el límite”.

Por: Carlos Valmore Rodríguez/Líder

Desde el home

Previous article

Mirada atenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol