Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Aguiluchos rinden en el spring training

22 marzo 2010 279 lecturas Sin Comentarios
Alberto Callaspo se está ganando su titularidad con el bate.

Alberto Callaspo se está ganando su titularidad con el bate.

Cuando terminó la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la tercia grandeliga de las Águilas del Zulia, conformada por Carlos González, Alberto Callaspo y Gerardo Parra, se fue con la misión de reventar la bola en la Gran Carpa. Esta pretemporada, a falta de 15 días para que inicie el campeonato, ya lo está consiguiendo.

El spring training le ha sonreído al triplete rapaz, contando todos con más de 10 encuentros disputados y al menos tres remolques y un extrabase, para cada uno, llevando la batuta el único de la tercia que no es zuliano.

Callaspo, quien parece mudarse a la tercera base de los Reales de Kansas City al ser desplazado por la defensa y valía de Chris Getz, se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes de la Liga del Cactus, colocándose como una de las bujías de los Reales para la venidera temporada.

El maracayero es uno de los líderes ofensivos de esta antesala a la campaña, con un promedio de .452, producto de 14 imparables en 31 turnos al bate, en 12 juegos disputados, sin contar con la jornada de ayer. Callaspo suma cinco dobles y tres impulsadas y aún es fecha en que no lo han podido ponchar.

“Es un contribuyente comprobado”, lo consideró el gerente general de los Reales, Dayton Moore. “En todos los buenos equipos, tienes a cinco o seis jugadores fijos en la alineación todas las noches. Él es uno de ellos”.

Sin presión

Junto a Callaspo, Carlos González es el otro que tiene puesto seguro, en la alineación de los Rockies de Colorado, lo que le quita la presión que sintió años anteriores cuando trataba de ganarse un puesto.

“Es la primera vez que pude llegar a los entrenamientos con cierta idea de un plan”, explicó “C-Gon” a mlb.com. “Sé donde estoy y hacia dónde voy. Es una bonita sensación”.

El zuliano es el que mayor remolcadas tiene de los tres rapaces, con seis impulsadas sin contar lo que pudo hacer ayer. El jardinero conectó cuatro dobletes, incluidos entre sus 11 hits, lo que lo lleva a promediar .367.

A demostrar

Aunque su sitial en los jardines no está asegurado, Gerardo Parra tendrá la oportunidad de mantenerse con el equipo grande y ser el cuarto jardinero a utilizar por los Cascabeles de Arizona.

Esta responsabilidad extra obliga al nativo de Santa Bárbara a tener buenos números, cosa que ha hecho de a poco esta temporada. Hay que recordar que el “Yolo” viene de una lesión en el cuádriceps izquierdo y que no ha llegado al tope de sus condiciones.

Aún así, “Parrita” ha remolcado tres carreras, en 12 apariciones este spring training, y conectado nueve imparables en 36 turnos. Su problema ha sido la impaciencia en el plato, que se demuestra en la cantidad de ponches (7).

“Quiero jugar bien y tratar de ganarme el trabajo”, expresó Parra en español al azcentral.com, con Miguel Montero como traductor. “Sin embargo, no me voy a exceder en mi intento, sino que trataré de estar listo para salir como emergente y contribuir de alguna manera”.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.