BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

José Tabata está con la mente despejada

0
El prospecto José Tabata lucha por llegar con los Piratas.
El prospecto José Tabata lucha por llegar con los Piratas.

El prospecto José Tabata lucha por llegar con los Piratas.

El que haya sacado el tiempo para hablar un poco con el prospecto venezolano de los Piratas, José Tabata, ha llegado a la siguiente conclusión: El jardinero de 21 años de edad está contento de verdad.

Parece algo sencillo, pero en el caso de Tabata, es algo digno de destacarse.

Hace un año la vida personal de Tabata fue revolucionada cuando se reveló que su esposa, Amalia Pereira, le había hablado muchas mentiras. En marzo del 2009 Pereira fue arrestada y acusada de hacerse pasar por un oficial del departamento de inmigración y raptar a una bebé de dos meses. Luego le dijo a Tabata que la infante era de ellos dos.

En los siguientes días, Tabata tuvo que lidiar con la verdad: su esposa había mentido al decirle que llevaba varios meses embarazada. El pelotero se enteró del historial delictivo de su esposa, nada del cual la mujer de 43 años le había dicho a su esposo. Luego Tabata tuvo que aclarar el caso ante la prensa en Pirate City, sede de los entrenamientos del equipo de Pittsburgh aquí.

Mientras Pereira aún está detrás de las rejas esperando un juicio, Tabata ha seguido adelante. Y, según muchos detro de la organización de los Piratas, ha podido progresar muy bien.

«No puedo imaginarme pasando por lo que él pasó», dijo el director de desarrollo de los Piratas, Kyle Stark. «Sin dudas ha madurado.»

Tabata fue uno de ocho jugadores de los Piratas enviados a liga menor por Pittsburgh el viernes, pero abandonó el entrenamiento del equipo mayor con la frente en alto.

«Me siento mejor este año», dijo Tabata. «Sabes de mi situación el año pasado, pero me siento muy bien este año. Creo que este año estoy listo para estar en Grandes Ligas. Estoy listo. Me siento cómodo en todo-mi cuerpo, mi swing. Veremos qué pasa.»

Aunque Pereira ha intentado tener contacto con Tabata desde que fue encarcelada, el prospecto ha cortado toda comunicación con ella.

De hecho, se ha unido más a sus padres, quienes residen en Venezuela. Tabata atribuye su éxito ahora al apoyo de su familia, por encima de cualquier otra cosa.

Es más, su madre llegó a Bradenton el 6 de marzo y se quedará con él durante el resto de los entrenamientos. Nunca había visto jugar a Tabata en Estados Unidos anteriormente.

«Creo que en esta situación, el tener a mi familia fue muy importante», dijo Tabata. «Hablaron conmigo. Todos los días cuando hablo con mi familia, pienso, ‘Esta es mi familia por encima de todo’.

«El año pasado, a nivel mental, estaba un poco frustrado», continuó el guardabosque. «Pero soy fuerte. Hablé mucho con mi familia sobre eso. No quiero recordar el año pasado.»

Cuando Tabata tenía 13 años y daba señales de tener un talento especial en el béisbol, su padre le enseñó sobre quien había sido su pelotero favorito, el boricua Robert Clemente, el Salón de la Fama y leyenda de los Piratas.

«Me dijo, ‘hijo mío, quiero que juegues como él'», recordó Tabata, quien siempre llevó esas palabras consigo. De hecho, ahora lleva un tatuaje de Clemente en su pecho.

«Pues no sé si podré jugar como él, porque Roberto fue un gran jugador, pero puedo ser similar», dijo Tabata. «Para mí, quiero ser el mejor pelotero posible. Un día quisiera batear y jugar como él. Roberto es Roberto y José es José. Le tengo mucho respeto.»

Entonces, ¿qué significaría para él jugar en el jardín derecho en Pittsburgh, la misma posición y la misma ciudad donde Clemente dejó sus huellas?

«Wow. Wow», dijo Tabata sonriente. «Sería algo increíble. Roberto jugó en el jardín derecho allí. Mi familia estaría bien contento también.»

La maduración a nivel personal en los últimos 12 meses, más su progreso en el terreno de juego, lo tienen cerca de realizar ese sueño. Empezará la campaña regular en Triple-A, donde terminó el 2009, pero es probable que esté en el equipo grande en algún momento de este año.

«Luce bien», dijo el manager de los Piratas, John Russell, sobre Tabata, quien se fue de 28-7 al bate en la Liga de la Toronja. «Va a ser divertido verlo jugar. Es buen muchacho. Le encanta jugar el béisbol. Ha progresado mucho en el último año, y seguirá progresando.»

 Por: MLB.com

Santana cayó ante los Mellizos

Previous article

«El Rey»: «Quiero ganar la Serie Mundial y el Cy Young»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol