BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Estrellas de los Rockies confían en «CarGo»

0
El zuliano Carlos González será el jardinero izquierdo y primer bate.

El zuliano Carlos González será el jardinero izquierdo y primer bate.

Desde sus primeros años en el profesional, el zuliano Carlos González empezó a dar destellos de su talento para ser una estrella en el béisbol de Grandes Ligas en un futuro, entonces, lejano. Ahora, luego de su brillante actuación en los pasados playoffs de las mayores, “CarGo” está más cerca de cumplir con los pronósticos de muchos scouts y especialistas, y este año tendrá la oportunidad de demostrar que no se equivocaron.

El zuliano, de 24 años, jugará su primera campaña completa como titular y será el primer bate de los Rockies, club que lo adquirió desde Oakland por Matt Holliday.

Tras conectar para .284, con 13 jonrones y 29 empujadas en sólo 278 turnos, en Denver esperan que este año sea el de la consagración y explosión del marabino.

“Sé que todo el mundo aspira muchas cosas buenas de mí, hasta yo mismo, pero no estoy pensando en ningún tipo de presión”, dijo González en el clubhouse de los Rockies, en Tucson. “El mismo mánager (Jim Tracy) me ha dicho que no trate de ponerme muchas cosas en la cabeza, que solamente salga a disfrutar el juego, como siempre lo he hecho, y al final de la temporada es que se van a ver los resultados”.

Y sus propios compañeros confían en que la campaña de 2010 será de buenos resultados para “CarGo”.

“Es un jugador fuera de cartel”, dijo Todd Helton, figura estelar de los Rockies, al ser consultado por PANORAMA. “Puede ser una súper estrella, porque tiene el talento y mucho potencial. Es un jugador que posee las cinco herramientas”.

Helton, quien tiene promedio vitalicio de .328, ve en el criollo a una súper estrella en potencia, tanto así, que asegura que no necesita algún consejo de su parte.

“No lo necesita, en lo absoluto”, indicó. “Sólo necesita seguir concentrado y jugando duro”.

Troy Tulowitzki, campocorto estrella de Colorado, tiene idea de lo que puede estar viviendo González en la actualidad. De él también tuvieron grandes expectativas, aún más al ser tomado en la primera ronda del draft de 2005.

“Siempre decían que podía estar en un Juego de Estrellas y todas esas cosas”, dijo el torpedero, que conectó .297, con 32 jonrones y 92 empujadas en 2009. “Creo que no debes hacer que esas cosas lleguen a tu cabeza, sino ir al terreno de juego a hacer tu trabajo”.

Tulowitzki rivalizó con González en las menores, cuando el criollo pertenecía a Cascabeles de Arizona. Por eso al norteamericano no le sorprendió el talento que demostró el venezolano el año pasado.

“Obviamente es un jugador especial. Puede hacer lo que sea en el terreno de juego”, resaltó. “Tiene buena defensa, un buen brazo, todo lo que puedas pedir en un jugador de Grandes Ligas”.

“Tuvo mucho éxito aquí el año pasado y ahora tiene que llevarlo al otro nivel, que es ser consistente durante toda una temporada”, añadió.

Y en eso está trabajando el zuliano para cumplir sus metas y con las expectativas que se generan en torno a él este año.

“Quiero tratar de dar más de 20 jonrones, de mantenerme en 300 de average y de robar la máxima cantidad de bases”, dijo González, quien quiere desarrollar su velocidad y ser un primer bate más peligroso.

“Eso (el robo de bases) es algo que he venido trabajando en los últimos años”, agregó el jardinero, que estafó 16 bases en 20 intentos en 2009.

Y en Denver también esperan ver la misma explosión que tuvo en la postemporada pasada. Simplemente confían en “CarGo”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Mirada atenta

Previous article

Desde el home

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol