BéisbolGrandes LigasNotas destacadas

En veremos el futuro de Kennys Vargas con Minnesota

0
Kenny Vargas perdería protagonismo en los Mellizos por firma de Logan Morrison. Foto: Getty Images

Kenny Vargas perdería protagonismo en los Mellizos por firma de Logan Morrison. Foto: Getty Images

Aunque la adición de Logan Morrison refuerza lo que ya era un lineup sólido de los Mellizos, su llegada ha creado incertidumbre sobre el futuro del boricua Kennys Vargas.

Vargas llegó a los entrenamientos con buenas posibilidades de hacer el roster de Minnesota y compartir el rol de bateador designado con Robbie Grossman. También se perfilaba con la reserva de Joe Mauer en la primera base. Pero ahora es Morrison quien se perfila como el bateador designado titular del club y suplente para la inicial, lo cual significa que Vargas podría quedar sobrando.

No obstante, Vargas ha tomado las cosas con calma y ha tenido buenos resultados en la Liga de la Toronja. En nueve juegos, batea .318 con tres dobles y cuatro boletos.

«Trabajé mucho en mi enfoque durante la temporada muerta y en tratar de ser consistente a la hora de darle a la bola», dijo Vargas. «Llegué a los entrenamientos con un plan que consiste de jugar duro y tratar de hacer el equipo. Me concentro en cada turno al bate. Sé que todo el mundo me está viendo, así que trato de montar un espectáculo».

Como el propio Vargas señala, no está jugando solamente por los Mellizos esta primavera, sino que también está haciendo una especio de audición para los otros 29 clubes. A Vargas ya no le quedan opciones de liga menor, por lo que se espera sea colocado en waivers cuando concluya la pretemporada. A Los Mellizos les encantaría que el puertorriqueño pasara por waivers sin ser reclamado para mantenerlo dentro de la organización en Triple-A Rochester, pero es posible que llame la atención de un equipo en busca de poder.

«No le doy mente a eso», dijo Vargas. «Simplemente trato de jugar duro y ver qué pasa. Dejo que mi representante se encargue».

El máximo ejecutivo del departamento de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, reconoció que el equipo tiene un dilema con su roster ante la llegada de Morrison. El capataz Paul Molitor se reunió individualmente con jugadores como Grossman, el venezolano Eduardo Escobar y Vargas sobre cómo se verán afectados por la contratación de Morrison. Grossman ahora compite por el rol de cuatro jardinero con Zack Granite, mientras que Escobar tendrá menos turnos al bate como bateador designado.

«Son cosas que tenemos que resolver», dijo Falvey. «Lo bueno es que no tenemos que definir el roster de 25 jugadores hasta fin de mes. Veremos cómo salen las cosas. Es un reto tener tantos jugadores que encajan».

Vargas, de 27 años de edad, simplemente anhela la oportunidad de jugar a diario a nivel de Grandes Ligas, algo que lo ha eludido hasta ahora ya que ha sido mayormente un jugador de medio tiempo con los Mellizos. En cuatro temporadas, batea .252 con 35 jonrones y 116 remolcadas en 236 compromisos por el equipo grande.

«Ha habido pocos tramos en los que ha tenido turnos al bate con consistencia», dijo Molitor. «Sé que es uno de los muchachos que siempre habla de eso, que le da mejores resultados que a muchos otros jugadores. Simplemente no es tan fácil de hacerlo. Creo que eso lo perjudicó el año pasado».

Vargas disputó 78 juegos por los Mellizos en el 2017 – una marca personal – en los que registró promedio de .253 con 11 jonrones y 41 carreras producidas. El bateador ambidiestro ha tenido mejores números contra pitchers zurdos en su carrera, pero considera que su rendimiento se beneficiaría de jugar con consistencia.

«Eso es lo que quiero para mi carrera, jugar todos los días y poner buenos números», dijo Vargas. «Sé que soy capaz de hacerlo. Por lo tanto, voy a seguir bateando, jugando duro, jugando buena defensa y siendo un buen compañero. Ya veremos qué pasa conmigo cuando terminen los entrenamientos».

Por: Las Mayores.

Ronald Acuña dejó ver todo su talento en tarde perfecta ante Piratas

Previous article

Doce años después, Freddy Galvis y José Pirela se reencuentran en Padres

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol