BéisbolGrandes Ligas

Francisco Rodríguez demuestra que aún le queda algo en el tanque

0
El venezolano Francisco Rodríguez busca ganar un puesto en los Filis de Filadelfia. Foto: MLB.com

El venezolano Francisco Rodríguez busca ganar un puesto en los Filis de Filadelfia. Foto: MLB.com

El relevista venezolano Francisco Rodríguez quizás ya no tenga el material con el que contaba hace una década, pero en lo que va de la pretemporada, ha demostrando que aún le queda algo en el tanque.

El veterano lanzó un octavo inning en blanco el jueves en la victoria de los Filis por 7-6 sobre los Yankees.

«Ya no es el Frankie de hace 10 años que te vaya a ganar con su material», señaló el capataz Gabe Kapler. «Te va a ganar siendo más listo y ejecutando mejor».

Rodríguez, cuya recta alcanzó una velocidad máxima de aproximadamente 90 millas por hora el jueves, no ha permitido carrera limpia alguna en cinco presentaciones en la Liga de la Toronja este año. En ese tramo, ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .188.

«Creo que ha hecho muy buen trabajo. Ha luchado», dijo Kapler. «Creo que lo que aporta todos los días son su espíritu competitivo, su tenacidad, su determinación y su enfoque».

Rodríguez, de 36 años de edad, se encuentra en el campamento de los Filis en calidad de invitado tras firmar un contrato de liga menor con el club en enero. Luego de promediar 42 rescates al año del 2014 al 2016, Rodríguez viene de la peor temporada de su carrera, en la que tuvo foja de 2-5 con promedio de carreras limpias de 7.82 en 20 juegos por los Tigres.

De colarse en el roster de Filadelfia, Rodríguez definitivamente brindaría una presencia veterana a un bullpen joven. Rodríguez, veterano de 16 temporadas de Grandes Ligas, encabeza a todos los lanzadores activos con 437 rescates y 948 presentaciones.

Por: Las Mayores.

El dominicano José Bautista aún espera jugar en el 2018

Previous article

¿Quién será la cara de tu equipo? Descúbrelo en esta publicación de @ESPN_Beisbol dependiendo de tu mes de nacimiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol