BéisbolGrandes Ligas

Todo apunta a una gran temporada del 2018 para Rafael Devers en Medias Rojas

0
El dominicano Rafael Devers espera mostrar su gran nivel en 2018. Foto: Getty Images

El dominicano Rafael Devers espera mostrar su gran nivel en 2018. Foto: Getty Images

En su primer turno al bate del martes, con la cuenta en 0-2, el dominicano Rafael Devers no se hubiese equivocado si hubiera anticipado un pitcheo diseñado para tentarlo a salirse de la zona de strike.

Pero a sus 21 años de edad, Devers se está preparando con el fin de estar listo para lo que sea – siempre y cuando el envío esté dentro de la zona.

Por lo tanto, cuando vio un slider por el medio del plato, el prometedor cañonero lo sacó del parque por el bosque central-izquierdo. Fue su segundo jonrón de la primavera, con el cual ayudó a los Medias Rojas a vencer por 9-1 a los Rays.

«Eso es lo que lo hace tan especial», dijo acerca de Devers el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. «Se le va una recta, le hace swing en blanco a un cambio y luego ve un slider y lo manda a banda contraria. Es increíble. Le decimos constantemente, ‘Mantente en la zona’ porque entre más pequeña se le haga la zona, mejor va a ser. Vamos a seguir recalcándole eso. Es un muchacho especial».

Devers, quien está por comenzar su primera temporada completa como tercera base titular de los Medias Rojas, podría estar a punto de hacer cosas llamativas con su poderoso bate.

«Básicamente, es cuestión de encontrar mi pitcheo, como siempre he dicho, esperar por el pitcheo al que le pueda dar, ser agresivo y a la vez controlado y aprovechar mis oportunidades», dijo Devers. «Con una temporada en salud, creo en mí y creo que puedo hacer muchas cosas buenas».

Tras ser convocado al equipo grande para la recta final de la temporada del 2017, Devers bateó .284 con 10 jonrones en 222 turnos al bate para ayudar a los Medias Rojas a capturar el título del Este de la Liga Americana. Si hubo algo en su contra, fue que su defensa (14 errores en 149 oportunidades) se vio inconsistente.

Pero lo bueno opacó lo malo y, en la postemporada, Devers se creció, conectando un bambinazo de tres carreras en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros para ayudar a los Patirrojos a evitar una barrida. Y en el Juego 4, con Boston abajo por dos carreras en el noveno inning, el quisqueyano conectó un jonrón dentro del parque que le dio a su equipo una esperanza temporaria.

Cora, quien fue el coach de la banca de Houston para esa serie, le prestó atención a Devers durante esos juegos apremiantes en el Fenway Park.

«Sabía que no tenía miedo. Eso lo sabíamos desde el año pasado», dijo Cora. «La banca de [Houston] no lo dejaba tranquilo, le gritaba. Carlos Beltrán, bromeando y para ponerlo a prueba, le decía cosas y [Devers] sonreía, iba a batear y conectaba balazos. No tiene miedo. No se achica ante la atención».

Cora compartió con Devers por primera vez el día después de la Navidad, en la República Dominicana.

«Tuve una reunión con [el coach de la tercera base, el dominicano] Carlos [Febles] y tuve una reunión con Raffy», dijo Cora. «Y Carlos le dijo, ‘Estamos a 26 de diciembre y está aquí para hablar contigo. Así de importante es para nosotros’. Y le dije, ‘Eres importante para nosotros’. Le digo, ‘Eres un buen jugador, eres bueno para nosotros y eres importante para lo que estamos tratando de lograr'».

Poder hablar el mismo idioma que su capataz también ayudaría a Devers a sentirse más cómodo en esta temporada.

«Vengo trabajando tanto en la defensa como en la ofensiva», dijo el antesalista. «Siento que nadie en Grandes Ligas es un producto terminado. Nadie es perfecto. Siempre hay algo en lo que puedes trabajar. Estos entrenamientos han sido buenos para mí en el sentido de poder mejorar en todo».

Para un equipo que ya cuenta con bateadores destacados (Andrew Benintendi, Mookie Betts, J.D. Martínez, el dominicano Hanley Ramírez y el arubeño Xander Bogaerts, entre otros) una temporada sobresaliente de Devers podría poner en la élite a la ofensiva de los Medias Rojas.

«El poder está ahí. Sabemos que aún tenemos que trabajar en algunas cosas», dijo Cora. «Algo que no queremos quitarle es su agresividad. Pero tenemos que asegurarnos de que sea en la zona de strike. Es maravilloso que a sus 21 años él pueda hacer ajustes sobre la marcha».

Por: Las Mayores.

Jeanmar Gómez busca recobrar la forma del 2016, ahora con los White Sox

Previous article

Ronald Acuña Jr. se gana su puesto en las mayores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol