Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Yuli Gurriel se reincorporó a Astros tras cirugía

5 marzo 2018 2 lecturas Sin Comentarios

El cubano Yulieski Gurriel se operó la mano. Foto: MLB.com

El primera base cubano de los Astros, Yuli Gurriel, quien se sometió a una operación en la mano izquierda el miércoles pasado en Houston, regresó al complejo primaveral del equipo en el Ballpark of the Palm Beaches el lunes y realizó una ligera sesión de entrenamientos.

Gurriel, cuyo brazo izquierdo estaba sujetado por un cabestrillo, se mostró de buen humor antes de retirarse del complejo y se tomó fotos con algunos fanáticos. Se espera que esté fuera durante un período de hasta seis semanas, lo que significa que se perdería los primeros 15 días de la temporada regular.

“Me siento mejor”, le dijo Gurriel a MLB.com. “Sin dolor. Estoy bien”.

Gurriel afirmó que ejercitó la parte inferior de su cuerpo el lunes y corrió un poco, pero pasarán un par de semanas antes de poder hacer swing con un bate.

“Voy a volver rápido”, dijo Gurriel.

De cualquier manera, el veterano de 33 años iba a cumplir una suspensión de cinco juegos al empezar la temporada por un gesto que hizo durante la Serie Mundial. Ahora, la suspensión comenzará cuando regrese de la lista de incapacitados, lo que significa que no estaría de vuelta sino hasta mediados de abril, en el mejor de los casos.

Con Gurriel fuera, A.J. Reed, Tyler White y J.D. Davis están batallando por el puesto de primera base para el arranque de la campaña.

Gurriel, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2016, bateó .299 con 18 jonrones y 75 carreras empujadas en el 2017 y realizó el último out de la Serie Mundial. Inició 130 juegos en la primera base por los Astros en su primera temporada completa, pero el manager A.J. Hinch dijo que este año espera utilizarlo en otros lugares del cuadro.

Por: Las Mayores.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.