BéisbolGrandes Ligas

José Berríos tiene en la mira tirar por los Mellizos en el Día Inaugural

0
El boricua José Berrios fue uno de los mejores abridores de los Mellizos en 2017. Foto: Getty Images

El boricua José Berrios fue uno de los mejores abridores de los Mellizos en 2017. Foto: Getty Images

Según la forma en que va la rotación de los Mellizos en estos entrenamientos, al puertorriqueño José Berríos le tocaría lanzar en el Día Inaugural ante los Orioles el 29 de marzo en el Camden Yards. Sin embargo, no hay nada tallado sobre piedra y el derecho dijo que sigue compitiendo por aquel honor, una posibilidad que se presentó cuando el dominicano Ervin Santana fue operado del dedo medio de su mano derecha a principios de febrero y quedó descartado para el arranque del 2018.

Los Mellizos podrían darle la bola al veterano Kyle Gibson o al recién adquirido Jake Odorizi para el primer juego de la temporada regular, pero Berríos viene de una campaña revelación en la que dejó 3.89 de efectividad con 139 ponches en 145.2 innings. El boricua lució bastante bien el domingo durante la derrota por 9-3 ante los Piratas, lanzando 2.1 innings en blanco con dos ponches y tres hits permitidos en su segunda presentación de la Liga de la Toronja.

«Obviamente todo el mundo sabe que Ervin no iniciará la temporada con nosotros, así que los abridores estamos compitiendo por esa apertura», dijo Berríos. «Por eso en estos momentos estoy tratando de mantenerme saludable y listo para ese día».

Berríos está en un gran momento y no tiene miedo de compartir públicamente sus metas para esta temporada 2018. En su temporada de novato en el 2016 tuvo promedio de carreras limpias de 8.02 en 14 aperturas, pero le dio un giro a las cosas el año pasado y demostró porque siempre ha sido considerado un gran prospecto.

«Lo primero es ayudar al equipo a llegar otra vez a la postemporada», dijo Berríos. «En lo personal, quiero ganar 20 juegos e ir al Juego de Estrellas. Si logro eso, podría pelear por el Cy Young».

El manager de los Mellizos, Paul Molitor, tiene grandes expectativas alrededor de Berríos dado su repertorio, ética de trabajo y personalidad, pero advirtió que no deja de ser un muchacho de apenas 23 años. Sin embargo, Berríos es lo más parecido a un potencial de as en el roster de Minnesota y es difícil no emocionarse con lo que podría lograr en un futuro cercano.

«Yo pienso que todos esperamos que se convierta en esa clase de pitcher, pero siempre le recuerdo a la gente que es mejor ser reservados cuando se trata de alguien tan joven», dijo Molitor. «Tiene algo de experiencia, pero no una tonelada. Esperamos que siga creciendo. Ver qué tanto mejora entre su primera apertura y el final de la temporada, en el transcurso a 162 juegos».

Pensando en lo largo de la campaña, Berríos se ha convertido en un aficionado al ejercicio que constantemente está subiendo videos a las redes sociales, incluyendo uno que se volvió viral esta temporada muerta en el que se le vio empujando un camión en un estacionamiento en Puerto Rico. En la opinión del mismo Berríos, se nota la diferencia físicamente entre el hombre que es hoy y el muchacho que debutó en el 2016.

«Me estoy moviendo mejor en el montículo», dijo Berríos. «Todo mi cuerpo se está moviendo hacia adelante junto. No me preocupo mucho por el brazo. Estoy lanzando tranquilo. Cuando era un novato me sentía fuerte, pero ahorita noto la diferencia cuando lanzo. Me siento mejor».

Berríos también se benefició de un cambio en su forma de mezclar los pitcheos el año pasado, pues empezó a lanzar la curva mucho más que en el 2016. Sus rivales batearon apenas .220 con .306 de slugging ante la curva, mientras generaba 102 swings en blanco ante dicho lanzamiento, la 10ma mayor cantidad en todo el béisbol según Statcast™.

Berríos también aprendió a confiar en su arsenal, tirando el 44% de sus tiros en la zona de strike, comparado con 38.3% en el 2016. La calidad de sus lanzamientos hace difícil que le conecten con solidez, como lo demuestra el hecho de que la velocidad de salida promedio de los batazos de sus rivales fue de 85.2 millas por hora, 10mo mejor entre los abridores de las Grandes Ligas.

Berríos dijo que el hacer ajustes es simplemente parte del juego y que es su deber es prepararse lo mejor posible. Sabe que se necesita mucho trabajo para ser un abridor exitoso.

«Quiero jugar muchos años en las Grandes Ligas», dijo Berríos. «Así que debo prepararme».

Por: Las Mayores.

Jean Segura ha encontrado «tranquilidad» en su carrera con los Marineros

Previous article

Carlos González y Mike Moustakas estarían en la mira de los White Sox

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol