Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

White Sox experimentan con Yoan Moncada como primer bate

3 marzo 2018 15 lecturas Sin Comentarios

El cubano Yoan Moncada podría ser utilizado en los primeros dos puestos de la alineación. Foto: MLB.com

El segunda base cubano Yoan Moncada fungió como primer bate por los White Sox el viernes y el capataz Rick Rentería dijo que es una opción que amerita consideración para la temporada regular.

“Estamos explorando esa posibilidad”, dijo Rentería. “Es un muchacho que se embasa mucho y que quizás podamos usar en ese rol”.

Rentería habló con Moncada el miércoles para informarle que iba a ser primer bate el viernes. En esa conversación, el manager le pregunto, ¿En qué puesto [del orden ofensivo] te has sentido más cómodo en tu carrera?”

“Le gusta el rol de primer bate”, dijo Rentería. “Y le gusta batear segundo. Me da otra opción. Si puedo encontrar a alguien que esté bien cómodo en esa situación, y si puede manejar la situación, quizás hayamos encontrado a un muchacho que sea eficaz en ese rol”.

Los White Sox usaron a siete jugadores distintos como primer bate en el 2017, entre ellos Leury García yTim Anderson.

En su debut como primer bate, Moncada demostró lo que puede aportar, negociando dos boletos, robándose una base y anotando dos carreras.

Moncada, de 22 años de edad, fungió como segundo bate en 34 de sus 54 juegos como titular en el 2017. También bateó cuarto, quinto, sexto y séptimo a medida que Rentería intentaba hallar el mejor puesto para el novato.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.