BéisbolGrandes Ligas

White Sox experimentan con Yoan Moncada como primer bate

0
El cubano Yoan Moncada podría ser utilizado en los primeros dos puestos de la alineación. Foto: MLB.com

El cubano Yoan Moncada podría ser utilizado en los primeros dos puestos de la alineación. Foto: MLB.com

El segunda base cubano Yoan Moncada fungió como primer bate por los White Sox el viernes y el capataz Rick Rentería dijo que es una opción que amerita consideración para la temporada regular.

«Estamos explorando esa posibilidad», dijo Rentería. «Es un muchacho que se embasa mucho y que quizás podamos usar en ese rol».

Rentería habló con Moncada el miércoles para informarle que iba a ser primer bate el viernes. En esa conversación, el manager le pregunto, ¿En qué puesto [del orden ofensivo] te has sentido más cómodo en tu carrera?»

«Le gusta el rol de primer bate», dijo Rentería. «Y le gusta batear segundo. Me da otra opción. Si puedo encontrar a alguien que esté bien cómodo en esa situación, y si puede manejar la situación, quizás hayamos encontrado a un muchacho que sea eficaz en ese rol».

Los White Sox usaron a siete jugadores distintos como primer bate en el 2017, entre ellos Leury García yTim Anderson.

En su debut como primer bate, Moncada demostró lo que puede aportar, negociando dos boletos, robándose una base y anotando dos carreras.

Moncada, de 22 años de edad, fungió como segundo bate en 34 de sus 54 juegos como titular en el 2017. También bateó cuarto, quinto, sexto y séptimo a medida que Rentería intentaba hallar el mejor puesto para el novato.

José Ureña cosecha los frutos de su trabajo en Marlins

Previous article

Jean Segura ha encontrado «tranquilidad» en su carrera con los Marineros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol