BéisbolGrandes Ligas

José Ureña cosecha los frutos de su trabajo en Marlins

0
El dominicano José Ureña es candidato para quedarse en la rotación de los Marlins. Foto: MLB.com

El dominicano José Ureña es candidato para quedarse en la rotación de los Marlins. Foto: MLB.com

En los entrenamientos primaverales del año pasado, el derecho José Ureña era un lejano candidato para ganarse un lugar en el roster. Desde entonces, el estatus del dominicano de 26 años de edad ha cambiado drásticamente, ya que ahora es el favorito para ser el abridor en el Día Inaugural por los Marlins.

Las expectativas ahora son más altas para Ureña, lo que quiere decir que todo lo que haga estará bajo la lupa. Para poder convertirse en un legítimo abridor de la parte frontal de la rotación, el lanzallamas derecho necesita mostrar consistencia y comando en todos sus pitcheos.

El hecho de que las expectativas sobre Ureña sean bien altas nos demuestra lo mucho que ha avanzado desde que era un prospecto lanzallamas sin pulir en su natal República Dominicana.

El sábado, en su segunda apertura de la primavera, Ureña permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores en dos innings en blanco ante los Mets. En dos salidas de pretemporada, tiene foja de 2-0 y no ha permitido carrera alguna en cuatro episodios.

Los únicos dos lanzadores que ya tienen asegurado un lugar en la rotación de los Marlins son Ureña y Dan Straily. Mattingly ha dicho que de esos dos saldrá el abridor que enfrentará a los Cachorros en el Juego Inaugural el 29 de marzo en el Marlins Park.

Ureña impresionó en 2017, cuando registró marca de 14-7 y efectividad de 3.82 en 169 2/3 innings.

El oriundo de Santo Domingo terminó como líder del club en victorias, pero en los entrenamientos primaverales el año pasado, Ureña estaba luchando por un lugar en el roster. Ya no contaba con opciones de liga menor, y logró hacer el equipo como relevista largo antes de ser integrado a la rotación.

Aun cuando ya tiene un lugar asegurado en la rotación este año, Ureña no da nada por sentado.

«Para mí, es lo mismo», expresó Ureña. «No te preparas para hacer una apertura. Te preparas para tratar de estar ahí para tus compañeros, y para dar lo mejor de ti».

Por: Las Mayores.

Bartolo Colón va por el liderato histórico de victorias entre latinos

Previous article

White Sox experimentan con Yoan Moncada como primer bate

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol