BéisbolEn portadaGrandes LigasVenezolanos

Sandoval se olvida de su peso

0
Pablo Sandoval ha mostrado todo su nivel en la primavera.

Pablo Sandoval ha mostrado todo su nivel en la primavera.

Pablo Sandoval es blanco de muchas críticas por su peso, pero nadie se daría cuenta al hablar con el toletero venezolano de los Gigantes de San Francisco. Sandoval simplemente se preocupa por sus números en el terreno, y no en la báscula. El antesalista, quien prefiere no divulgar su peso, insiste en que es fuerte, ágil con el guante y que se mueve bien al correr las bases. Eso quedó en evidencia el jueves cuando corrió a toda velocidad para lograr un doble contra Seattle en un partido de pretemporada. Entonces, ¿cuál es el alboroto por su peso?

«Me siento fabuloso. Siento que todo ha salido bien y siento que tengo la velocidad y la agilidad», comentó Sandoval. «Sólo trato de seguir mi dieta y mis ejercicios. A veces es difícil».

El preparador físico de los Gigantes, Dave Groeschner, dijo que Sandoval llegó a los campos de entrenamiento pesando 262 libras (119 kilos), unas 15 libras (6,8 kilos) menos que el peso que tuvo en la temporada de 2009. Y Sandoval dice que ha bajado otras cinco libras (2,27 kilos) desde entonces, aunque todavía luce bastante gordo.

Los Gigantes a veces han expresado preocupación, pero Sandoval quiere demostrar con su desempeño esta temporada que está perfectamente saludable a pesar del tamaño de su cintura.

Sandoval estuvo cerca de ser elegido al juego de estrellas el año pasado en su primera temporada completa en las mayores. Durante las vacaciones, el equipo le diseñó un programa de dieta y ejercicio denominado «Operación Panda» antes de irse a jugar pelota invernal en Venezuela.

El toletero midió sus porciones de comida y llevó minutas de sus ejercicios. Dejó de un lado la pizza y McDonald’s a cambio de frutas y emparedados de pavo con pan integral. Incluso dejó de comer la famosa lasaña de su madre Amelia, excepto en ocasiones especiales.

«Se ha esforzado mucho», dijo el manager Bruce Bochy. «Ha bajado de peso desde que llegó. Llega temprano para realizar sus ejercicios. Preferimos que lo haga aquí para que los 10 últimos días se los dediquemos al béisbol».

Bochy señaló que Sandoval bajó a 253 libras (114,7 kilos), pero no tiene planes de suministrar información periódica sobre el peso de su tercer bate.

La alegre personalidad de Sandoval es tan poderosa como su swing, y el oriundo de Puerto Cabello le atribuye gran parte de su éxito.

Su compatriota Carlos Zambrano no entiende la controversia sobre el peso de Sandoval.

El pitcher de los Cachorros de Chicago defendió al que muchos llaman «Kung Fu Panda» después de permitirle un jonrón con las bases llenas en un partido de pretemporada.

«Si se siente cómodo con su peso, bien por él. Si no está cómodo y cree que tiene que bajar de peso, bien por él también», dijo Zambrano. «Hay muchos tipos grandes que han jugado este deporte. Mo Vaughn era uno de esos. (Andrés) Galarraga también era grande, ¿no? Cecil Fielder, Prince Fielder. (Sandoval) puede batear. No importa cuán grande seas. Para permanecer en las mayores hay que producir, y él lo ha hecho».

Sandoval bateó .330 con 25 jonrones y 90 remolcadas en 153 partidos el año pasado, con .556 de slugging. También se ponchó 83 veces y recibió 52 boletos.

Tim Lincecum, el ganador de dos Cy Youngs consecutivos de los Gigantes, opinó que mientras Sandoval siga produciendo, las opiniones de los demás sobre su figura no importan.

«Creo que las apariencias pueden ser engañosas. Mírenme. Todos dicen, ‘(pesa) 170, 160 libras (77, 72 kilos), él no puede hacer lo que hace’. ¿Quién dice que no?», comentó el as de San Francisco. «La gente ve a Pablo y piensa que no puede hacer las cosas que hace. Deberían ver lo que puede hacer. Es ambidiestro, puede hacer cosas con una pelota de fútbol con ambos pies. Es extremadamente talentoso. No deben juzgar un libro por su portada».

Por: AP

Falleció Guillermo Soto Rosa, fundador de Estudiantes

Previous article

Scutaro está para brillar en Boston

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol