BéisbolGrandes Ligas

Miguel Andújar con el bate encendido al iniciar la primavera

0
El dominicano Miguel Andújar suma tres jonrones en los Spring Training de 2018. Foto: MLB.com

El dominicano Miguel Andújar suma tres jonrones en los Spring Training de 2018. Foto: MLB.com

Los Yankees han insinuado que Brandon Drury llegó a los entrenamientos primaverales como el favorito para ser el tercera base titular en el Día Inaugural, pero el encendido bate del dominicano Miguel Andújar podría cambiar esa percepción y complicarles la decisión a los altos mandos del club.

Andújar se voló la cerca por segundo juego consecutivo el martes en el triunfo de los Bombarderos, 9-8, sobre los Azulejos en el Dunedin Stadium en la acción de la Liga de la Toronja, un cañonazo en la sexta entrada frente al derecho Justin Shafer. Eso llegó un día antes de que Andújar conectara un jonrón de oro para dejar en el terreno a los Filis, 4-3, en el George M. Steinbrenner Field.

«No se trata de enviar un mensaje», declaró Andújar. «Se trata de hacer tu trabajo, jugar bien y ayudar a tu equipo a ganar. De esa manera lo veo. Sólo estoy haciendo mi trabajo».

El gerente general Brian Cashman dijo que a pesar de haber adquirido a Drury vía canje este mes, los Yankees tienen altas expectativas en el dominicano de 22 años de edad, clasificado como el quinto mejor prospecto de los Yankees por MLB Pipeline.

«El muchacho ya ha llamado nuestra atención – no sólo en estos entrenamientos, sino por todo lo que ha hecho y la posición en la que se encuentra en su carrera», manifestó Cashman. «La competencia siempre es buena. Siempre tratamos de alinear la mayor competencia posible porque pienso que eso saca lo mejor de cada jugador».

Andújar bateó de 7-4 (.571) en Grandes Ligas el año pasado, y lideró a todos los jugadores de liga menor de los Yankees en promedio de bateo (.315) y dobles (36). El oriundo de San Cristóbal, República Dominicana también ocupó la tercera posición con 82 carreras empujadas y el cuarto sitio con una nueva marca en su carrera de 16 jonrones.

«Francamente, llegué aquí con altas expectativas, y estoy emocionado con lo que he visto de él», opinó el manager Aaron Boone. «He visto lo que yo siento es una mejoría en la parte de la defensa. Siento que éste muchacho se convertirá en un tremendo pelotero en esta liga».

Mientras que los escuchas piensan que el bate de Andújar está listo para la Gran Carpa, no están tan seguros acerca de su eficacia con el guante en la antesala. Andújar dijo que ha venido trabajando con el coach del infield Carlos Mendoza en su movimiento de pies y tiros a las bases.

«Desde hace un año, lo que he querido hacer es estar más enfocado y repetir las buenas cosas que hago sobre el terreno de juego», indicó Andújar. «Ser más consistente en esa parte del juego. Trabajo duro con los coaches, completo todas las rutinas y ejercicios para ayudarme a ser más consistente y seguir repitiendo las buenas cosas que hago sobre el terreno».

Al igual que Andújar, Danny Espinosa, Jace Peterson, los venezolanos Gleyber Torres y Ronald Torreyes y Tyler Wade también luchan por ganarse una de las vacantes en el cuadro interior de los Yankees.

Por: Las Mayores.

Albert Pujols: «¡Wow! Esos números lucen bien y el diseño está brutal»

Previous article

Francisco Peña lo hace todo con la mano izquierda…menos tirar una pelota

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol