BéisbolGrandes Ligas

Vladimir ha dicho presente en los entrenamientos de los Angelinos

0
El salón de la fama Vladimir Guerrero visitó a los Angelinos de Los Ángeles. Foto: MLB.com

El salón de la fama Vladimir Guerrero visitó a los Angelinos de Los Ángeles. Foto: MLB.com

Cuatro días después de ser elegido como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero regresó a la República Dominicana, donde surgió una celebración nacional con la bienvenida de miles de sus compatriotas en las calles para recibir al ex toletero.

El Ministerio de Deportes organizó una caravana para transportar a Guerrero desde Santo Domingo a su pueblo natal de Don Gregorio, Nizao. El viaje por automóvil normalmente toma casi una hora, pero Guerrero afirmó que el recorrido duró dos horas y media en aquel día de festejo.

«No sabía que habría tanta gente», expresó Guerrero. «Decían que debería lanzarme a presidente, pero no me gusta la política».

Ha pasado un mes desde que Guerrero aseguró su boleto a Cooperstown, pero el quisqueyano indicó que su vida no ha cambiado tanto. Su rutina diaria todavía incluye pasar tiempo en casa con su familia y jugar dominó. La única diferencia es que ahora más gente lo busca para solicitar asistencia económica, porque piensan que su entrada al Salón de la Fama incluye un enorme bono.

«En ocasiones les decimos que no estoy o que vuelvan más tarde», declaró Guerrero. «La gente llega desde las siete de la mañana hasta el mediodía porque piensan que me dieron dinero».

Guerrero, quien se encuentra en los entrenamientos de los Angelinos como un instructor invitado, reveló que no ha comenzado a trabajar en su discurso para la ceremonia en Cooperstown el 29 de julio, aunque deberá presentar una clase de borrador antes del 10 de marzo. El cañonero, quien es el primer jugador de posición dominicano en ingresar al Salón de la Fama, dijo que le gustaría aprovechar la oportunidad para destacar los aportes de los jugadores latinos en el béisbol.

«Espero ver más latinos en el Salón de la Fama», manifestó Guerrero. «Como siempre he dicho, tratamos de llenar de orgullo a nuestras comunidades y nuestros países. No sólo a los dominicanos, sino a todos los latinoamericanos. Muchos dejamos nuestros pueblos y nuestros países para venir aquí y trabajar fuerte».

Guerrero también será el primer jugador en representar a los Angelinos en el Salón de la Fama, lo que genera la interrogante de si el club retirará el número 27 del quisqueyano. Sin embargo, surge un dilema porque ése también es el número del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout.

«Estoy contento con la forma en que él ha representado el número», señaló Guerrero.

Los Angelinos no han anunciado sus planes del homenaje a Guerrero, pero si deciden retirar el número, eso no significaría que Trout deje de vestir el 27. El ex cerrador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, llevó el 42 durante toda su carrera, incluso cuando Major League Baseball retiró el número para reconocer a Jackie Robinson.

Trout lleva el 27 porque fue el número que se le asignó cuando fue ascendido a las Grandes Ligas en el 2011, pero ha expresado que eso ha tomado un mayor significado ahora que Guerrero fue elegido al Salón de la Fama.

«Sé de todos sus logros con los Angelinos», dijo Trout. «Para mí, tiene un gran valor. Cuando llegué, me dieron el 27. Estaba en mi casillero. Yo era un novato y no quería decir nada. Me gustó el número y de ahí empezó todo. Ahora que él está en el Salón de la Fama, es maravilloso llevar su número. Sé la clase de persona que es, lo que contribuyó al juego y a la organización».

Entonces, ¿qué pasaría si los Angelinos le informaran que no puede llevar más el número 27?

«No sé», expresó Trout. «Creo que me tocaría cambiarlo».

Por: Las Mayores.

«Miggy», Beltré y Pujols buscan agrandar sus registros

Previous article

Gurriel viaja a Houston para análisis luego de molestias en la mano izquierda

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol