Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Edwin Díaz llegó tirando fuego a los entrenamientos de los Marineros

23 febrero 2018 19 lecturas Sin Comentarios

El boricua Edwin Díaz muestra su gran velocidad en el Spring Training. Foto: MLB.com

Hasta que la acción de la Liga de la Toronja comience, será difícil juzgar con exactitud qué tan bien están tirando los lanzadores. Pero eso no ha impedido que el joven cerrador puertorriqueño Edwin Díaz impresione desde el principio en los entrenamientos de los Marineros.

Díaz salvó 34 juegos el año pasado, con efectividad de 3.27 y uno de los promedios más altos de ponches por cada nueve entradas en la Liga Americana. Pero a sus 23 años de edad, el derecho aún sigue desarrollándose y aprendiendo día a día. Y con algo de fortaleza extra en su espigada figura y sin un Clásico Mundial de Béisbol que interrumpa su pretemporada, el boricua lució imponente en las primeras prácticas en el Peoria Sports Complex.

“Las primeras sesiones del bullpen de Edwin Díaz han sido electrizantes”, exclamó el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. “Pero no es el único que ha impresionado. Hay varios muchachos que han lucido fenomenales en el arranque de esta pretemporada, y quizás nadie haya impresionado más que Eddie”.

Dipoto destacó que Díaz se ha acercado bastante al veterano dominicano Juan Nicasio, la adquisición más importante de Seattle en la temporada muerta, y que ambos han estado intercambiando ideas cada mañana acerca de cómo afinar la habilidad de repetir su entrega al plato.

“Cuando Edwin sufre un bajón en su pitcheo, normalmente se debe a que no logra repetir su punto de salida y entrega al plato”, explicó Dipoto. “Esta primavera, el muchacho se ha visto bien consistente en ese aspecto. Debido a ello, ha exhibido esa explosividad en su recta, y su slider se ha visto increíblemente consistente a lo largo de sus primeros dos bullpens, algo que no sucedió durante los entrenamientos primaverales del año pasado.

“Este año, el muchacho luce certero y su comando es buenísimo. Y también está trabajando en un cambio de velocidad. Es un cambio bien firme. Me imagino que cuando tienes una recta de 100 millas por hora, tu cambio de velocidad luce firme. Pero la bola se hunde, y este pitcheo podría ser un as bajo la manga que pueda comenzar a utilizar ante el bateador zurdo ocasional”.

Díaz, quien tiró una electrizante sesión de práctica de bateo en vivo a mediados de la semana, no es el único lanzador que ha acaparado la atención de Dipoto esta primavera.

“Lanzadores como Max Povse”, indicó. “Rob Whalen se ve mucho mejor de lo que lució el año pasado, tanto en su enfoque físico como mental sobre la loma. Art Warren se destacó bastante en sus primeras sesiones y llamó la atención de nuestro cuerpo de instructores. Otro de los muchachos a seguir de cerca es el jovencito dominicano Johendi Jiminián, quien posee un tremendo brazo”.

Y, sí, uno de los “viejos” también ha impresionado al GG desde los primeros días. Los Marineros esperan un repunte del derecho Félix Hernández tras un 2017 plagado de lesiones, y el venezolano ha brillado desde el inicio en los entrenamientos.

“Félix luce con bastante energía”, elogió Dipoto. “Está bien emocionado de ser parte de todo esto, y siento que Félix está comprometido con el trabajo diario de una manera que no habíamos visto en un par de años. Y si existe algo que me ha emocionado bastante esta primavera, es la actitud de Félix”.

Por: Las Mayores.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.